¡No a la declaración de las peleas de gallos como Patrimonio Cultural de Michoacán!

En Morelia, Michoacán, el pasado 30 de marzo los trabajadores de los palenques, integrantes del sindicato “José María Morelos”, acudieron al Congreso del Estado para pedir a los diputados que declaren las peleas de gallos como Patrimonio Cultural. ¡Expresa tu desacuerdo!

05 abril 2016
Morelia, México.

Según el grupo de “galleros”, su petición se justifica pues las peleas de gallos han sido declaradas Patrimonio Cultural por algunos ayuntamientos y representan una fuente de empleo e ingresos para varios sectores. Sin embargo, este tipo de espectáculos, al igual que las corridas de toros y cualquier otro donde se atente contra la vida de un animal, denigran nuestra dignidad y nuestra cultura, pues exaltan la violencia y refuerzan la idea de que el humano puede abusar sin consecuencias de otros seres. Hay muchas actividades redituables que pueden desarrollarse sin necesidad de maltratar y asesinar a un ser sintiente.

Por estos motivos, te invitamos a que te sumes a nuestra petición al Congreso de estado de Michoacán para que las peleas de gallos NO sean declaradas Patrimonio Cultural y para que se modifique el Capítulo II, Artículo 11 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Michoacán de Ocampo y se prohíban los espectáculos crueles con los animales.

¡El abuso y la violencia no deben formar parte de la cultura de un pueblo civilizado!

Manda tweets ahora a las cuentas:

  • Congreso del estado de Michoacán: @CongresoMich 
  • Gobierno de Michoacán: @GobMich 
  • Gobernador del estado: @Silvano_A

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.