Denunciaremos la experimentación en animales con acto mediático

El 24 de abril fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Mundial del Animal en Laboratorio. A través de un impactante acto mediático en colaboración con Lush, conmemoraremos la fecha y denunciaremos la realidad que padecen millones de animales utilizados en experimentos.

20 abril 2016
Ciudad de México, México.

El Día Mundial del Animal en Laboratorio es una fecha para informar y concienciar a la sociedad sobre lo cruel e innecesario de experimentar en animales y para difundir las condiciones que sufren millones de aves, conejos, gatos, perros, primates, ratas, ratones e incluso animales de granja utilizados en pruebas de laboratorios. Conjuntamente con la empresa Lush, comprometida con la causa de eliminar los tests en animales en los productos cosméticos, realizaremos un performance en el Monumento a la Revolución el próximo domingo 24 de abril a las 12 horas. 

Se estima que más de 100 millones de animales mueren cada año víctimas de experimentos y vivisección. Las principales áreas donde son utilizados son las industrias militar y cosmética, la ciencia y las prácticas docentes. 


La experimentación en animales abarca distintos métodos que les producen un sufrimiento extremo. Se les induce enfermedades que jamás contraerían en circunstancias normales; se les coloca electrodos en sus cerebros; se les somete a pruebas de irritación cutánea y ocular; se les priva de luz, movimiento y contacto con miembros de su especie; se les mutila y, finalmente, se les asesina. Por lo tanto, es importante incentivar a la sociedad a optar por un consumo responsable, a través de productos libres de experimentación animal.

Más información sobre experimentación en animales, aquí

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.