Gran despliegue policial en los 'correbous' de Alcanar

Un equipo de investigación de AnimaNaturalis volvió a grabar en los ‘correbous’ de Alcanar, esta vez con la reclamada seguridad policial para poder hacer su función sin peligro.

15 mayo 2016
Alcanar, España.

Después de las violentas agresiones de hace dos semanas a dos miembros de AnimaNaturalis en Mas de Barberans (Tarragona), el Ayuntamiento de Alcanar se ha coordinado con la policía local y los Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad de quienes venimos a grabar imágenes de los 'correbous' y la de los numerosos periodistas que acudieron a cubrir el primer espectáculo taurino al que iban a acudir nuestras activistas tras las agresiones, y prevenir así posibles incidentes. 

“AnimaNaturalis nos había pedido más vigilancia policial porque temían por su seguridad. El número de efectivos es excepcional, después de los incidentes de hace dos semanas. Condenamos cualquier forma de violencia”, ha explicado a La Vanguardia Mercè Fischer, edil de Fiestas del Ayuntamiento de Alcanar. 

Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España y una de las agredidas, ha expresado a los medios de comunicación su satisfacción por la amplia presencia policial, algo que desde hace tiempo venimos reclamando. Una treintena larga de agentes, Policía Local, Mossos d´Escuadra y agentes de paisano, fueron desplegados en los 'bous a la plaça' en Alcanar para evitar nuevas agresiones.

“Nos ha sorprendido gratamente el amplio despliegue policial, hoy por fin nos sentimos seguras y esperamos que lo sucedido hace 15 días tenga un efecto disuasivo sobre la violencia a la que habitualmente estamos expuestas”, expuso Aïda Gascón. "Los Mossos d´Escuadra están realizando una excelente labor. También el alcalde de Alcanar y su regidora de fiestas Mercè Fischer Cid, han demostrado la suficiente valentía de convertir-se en referentes para el resto de pueblos, y poner punto y final a la habitual tendencia de los alcaldes de "quitarle hierro al asunto". Por fin empiezan a tomarse esto de una forma seria".

Desde AnimaNaturalis ya hemos advertido que asistiremos a más actos taurinos durante toda la temporada taurina. El martes, Aïda Gascón y Yasmina Moreno están citadas a declarar en el juzgado de Amposta (Montsià), donde se instruyen las diligencias abiertas por las agresiones de Mas de Barberans.

La noticia en los medios:

- La Vanguardia
- El Periódico
- El País
- El Punt Avuí
- Diari de Tarragona
- TV3
- Tele5
- Terres de l´Ebre TV

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.