¡Exigimos traslado de tigresa Shakira a santuario!

En días recientes ha saltado a la opinión pública la difícil situación de salud que enfrenta la tigresa blanca Shakira, habitante del zoológico Yumká de Villahermosa, Tabasco. Según fue dado a conocer por PROFEPA, Shakira ya está siendo atendida por médicos especializados, pero el Yumká enfrenta diversos escándalos por muerte de animales, por lo que pedimos que sea trasladada a un santuario y las autoridades realicen una seria inspección del lugar. ¡Participa en la tormenta de Tweets!

23 mayo 2016
Villahermosa, México.

No es la primera vez que el zoológico Yumká se ha visto envuelto en situaciones de este tipo. Las muertes de animales en sus instalaciones van en aumento y, según versiones de la prensa local, solo en el 2015 se contaron 16 animales de distintas especies fallecidos.

Ayúdanos a exigirle a las autoridades del zoológico, a la delegación estatal de PROFEPA y al gobierno del estado de Tabasco que la tigresa Shakira, que ya está siendo atendida por médicos competentes, sea trasladada, en cuanto su salud mejore, a un centro de rehabilitación y posteriormente a un santuario donde pueda vivir dignamente. De igual forma, pidamos a PROFEPA que realice una inspección seria y minuciosa del Yumká, atendiendo a los contínuos reportes sobre las pésimas condiciones en las que viven los animales, y, en su caso, lleven a cabo el decomiso de los mismos y los reubiquen también en centros de rehabilitación y santuarios. ¡Ningún animal merece ser prisionero de un zoológico!

Estas son las cuentas de las autoridades a las que puedes dirigirte:

Gobierno del estado de Tabasco:

Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez:

Zoológico Yumká:

Cristel Pérez Arévalo (Directora del Yumká):

  • Twitter: @ArevaCristell

PROFEPA:

  • (Tabasco) Twitter: @PROFEPA_Tabasco
  • (Nacional) @PROFEPA_Mx

SEMARNAT:

  • Twitter: @SEMARNAT_mx


¡Ponte en acción!

 

Foto: diariopresente.com.mx

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.