120 activistas nos pusimos en la piel del toro para pedir el fin de los 'correbous' en Olot

120 personas partidarias de la abolición de los 'correbous' participamos en el acto 'En la piel del toro' que cierra la campaña previa a la consulta en Olot.

30 mayo 2016
España.

Más de 100 personas se concentraron el pasado sábado en el acto final de campaña. Con caretas de toro y vestidos de negro pedimos a la población que se ponga "en la piel del toro" y vote SI al fin de las vaquillas en Olot.

En 2004, Olot se declaró ciudad antitaurina y amiga de los animales. Ahora, desde Fundació Fauna, entidad que lucha y vela por el bienestar de los animales desde hace 11 años y que trabajó muy activamente por la abolición de las corridas de toros en Cataluña, a raíz de la consulta organizada por el ayuntamiento ha creado una campaña para promover la erradicación de los correbous en la ciudad de Olot con el apoyo de más de 50 entidades y partidos políticos, y 8.900 firmas a través de la plataforma Change.org.

Esta campaña ha servido para concienciar a las personas de Olot ante la consulta que se tiene prevista desde el Ayuntamiento. "Los correbous son una práctica denigrante" explica David Serramitjana, promotor de la campaña. "No tiene sentido hoy en día que la gente se divierta a costa del sufrimiento de un pobre animal, y además el Ayuntamiento de Olot ya se ha comprometido a sustituir las vaquillas por otras actividades lúdicas si finalmente se dejan organizar los correbous ".

El Ayuntamiento de Olot convocará una consulta ciudadana para decidir el futuro de los correbous en la ciudad. Será del 1 al 7 de junio y se podrá votar por internet o presencialmente. Sin embargo, el resultado no será vinculante y la última decisión sobre el futuro de los espectáculos con toros lo tendrá el equipo de gobierno formado por CiU y el PSC.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.