¡Estados Unidos aprueba medida para reducir considerablemente pruebas en animales!

El 22 de junio el Presidente de E.U.A., Barack Obama, firmó la revisión de la TSCA, “Ley para el Control de Sustancias Tóxicas”, de 40 años de antigüedad. Por primera vez en la historia de E.U.A. ha sido aprobado un decreto explícito del Congreso para minimizar las pruebas en animales y crear una clara preferencia para el desarrollo y uso de métodos y estrategias alternas.

23 junio 2016
Washington, United States.

Esta medida representa un paso claro hacia el fin de las pruebas en animales para el uso de químicos, pesticidas, biosidas, cosméticos y otras substancias potencialmente peligrosas. 

La firma del Presidente Obama da a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) un mandato inequívoco para el Congreso, que deberá continuar abrazando la ciencia del siglo XXI y así dejar atrás las pruebas en animales que son costosas, lentas y muchas veces improductivas para las circunstancias humanas. 

Según la Human Society of The United States, la Agencia de Protección Ambiental está disminuyendo drásticamente las pruebas en animales para las evaluaciones de los peligros de los pesticidas y está trabajando ahora en reemplazar las pruebas en animales en su programa de pruebas endócrinas. De hecho, en el 2016, la EPA propuso eliminar las dosis letales para la piel de las fórmulas de los pesticidas.

Los progresos a nivel mundial en este tema han sido importantes: en 2013 la Unión Europea eliminó las pruebas en animales para cosméticos e India hizo lo propio el año siguiente. Recientemente anunciamos que Australia se unirá pronto al club. La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, que reúne a más de 34 naciones,  ha abrazado el concepto de usar la mejor y más nueva tecnología para las evaluaciones de seguridad, lo cual también acelerará el retiro de las pruebas en animales del escenario internacional.

La combinación de intención moral para reducir y eliminar las pruebas en animales y la implementación de nuevas tecnologías que nos dan opciones mayores están marcando el comienzo de un nuevo paradigma en el campo de las pruebas de seguridad y la eficacia de drogas. Esta es la economía humana en acción, y la nueva ley para las pruebas químicas en E.U.A. es un enorme avance para nuestra causa. La añeja práctica establecida de envenenar animales para diferentes propósitos es obsoleta y será reemplazada por biología humana que nos dará mejores resultados y no dejará un rastro de víctimas animales como estela. 

Fuente: Human Society of The United States 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.