Ahora, ¡La Donatón!

El sábado 8 de octubre, por quinto año consecutivo, realizaremos en Bogotá La Donatón por los animales sin hogar.

07 octubre 2016
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia - El propósito es ayudar a más de 7 mil perros y gatos que aguardan en refugios y hogares de paso ubicados en Bogotá y Cundinamarca. También, como el año pasado, recaudar dinero para financiar jornadas de esterilización en al menos tres municipios del país donde el estado no ha desplegado ninguna ayuda para los animales.

Este año, además, nos solidarizaremos con los animales de Venezuela donde la falta de alimento y medicinas y el abandono tienen a los animales sumidos en la peor de las crisis humanitarias. Un kilo de concentrado, si se consigue, cuesta la cuarta parte de un salario mínimo. El promedio de llamadas diarias por abandono que reciben las fundaciones en Carabobo es de 15, sin contar los animales devueltos en adopción. Para rematar, las esterilizaciones han bajado en un 65 por ciento desde 2015 por falta de medicamentos e instrumental.

Por supuesto, como también es costumbre, contaremos con una exposición fotográfica de perros y gatos adoptar y amadrinar. Las personas interesadas en llevar a un nuevo miembro a la familia podrán iniciar allí mismo el proceso de adopción.

Las donaciones que esperamos recaudar son: alimento concentrado y húmedo para gatos y perros cachorros y adultos, arena sanitaria para gatos, desparasitantes y antipulgas para perros y gatos, juguetes, cobijas, comederos, guacales y bonos para esterilizaciones y tratamientos veterinarios.

Este año solicitamos a la ciudadanía especial apoyo con alimento para gatos, debido a la elevada natalidad de animales en las calles y a rescates como los realizados en el Bronx.

También, con bonos para cirugías. La falta de programas de esterilización en Cundinamarca y la suspensión de las esterilizaciones gratuitas en Bogotá, desde hace más de tres meses, tienen disparadas las cifras de natalidad en la ciudad. En 7 años una perra y su descendencia pueden generar 67 mil nuevos cachorros; una gata, 460 mil nuevos gaticos.

Por supuesto, tendremos dos cuentas habilitadas: Corporación AnimaNaturalis (Bancolombia, ahorros, No 012-780852-16) y Asociación Defensora de Animales y del Ambiente (Davivienda, ahorros, No 00990021793-7). Asunto: “Donatón Bogotá 2016”.

La Donatón es una ayuda directa a la titánica labor de cientos de hombres y mujeres que rescatan animales en dramáticas condiciones de salud y emocionales, sin ninguna ayuda del estado. Confiamos en que los ciudadanos sean nuestros principales aliados.

Fecha: Sábado 8 de octubre 2016

Hora: 10AM a 5PM

Lugar: Bogota, parque El Virrey (anden oriental, calle 87 con carrera 15).

Organizan: AnimaNaturalis Internacional, el Equipo CES Gatos Bogotá para el control humanitario de la población felina sin hogar, la Asociación Defensora de Animales y la Revolución de la Cuchara.

►Únete ya al Evento en facebook AQUÍ

+ Info: [email protected]

¡Te esperamos!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.