Este domingo 9 de octubre Medellín marchará por los animales

Defensores de los animales en Medellín, realizarán la novena versión de la cadena humana antitauromaquia, seguida por la marcha por los derechos de los animales el próximo domingo 9 de octubre en conmemoración del Día Mundial de los Animales.

03 octubre 2016
Colombia.

Medellín, Colombia - Defensores de los derechos de los animales se unirán nuevamente este domingo 9 de octubre alrededor de la Plaza de Toros La Macarena.

Como es sabido, Colombia ha tenido un conflicto y raíces de violencia por más de 50 años, lo que no solo ha afectado a todos sus habitantes humanos, sino también a los demás seres sintientes. Es bien conocido que muchos violentos han empezado su vida delictiva maltratando y torturando a los animales, por lo que el trabajo desde el fondo, educando sobre el buen trato hacia otros, es la base de la paz que tanto anhelamos todos los colombianos. 

En los últimos meses, hemos visto casos aberrantes en contra de los animales: osos andinos muertos y hasta descuartizados para enviar notas amenazantes en contra de funcionarios públicos cuya misión es proteger nuestros recursos naturales, los cuales han sido diezmados por la ganadería. Perros como Tysson, en Envigado golpeados brutalmente hasta morir por causa de la intolerancia de un vecino, la indolencia gubernamental con los animales, como es el caso de la orden de desalojo en contra del Refugio Canino Los Ángeles en Caldas (Antioquia). Casos como el caballo cogido por un toro durante las corralejas en Zaragoza, que no generan más que impotencia y vergüenza de las terribles tradiciones culturales que nos representan. Y finalmente, por los millones de animales explotados diariamente para el consumo y beneficio humano, sin tener en cuenta siquiera su bienestar e intereses.

Por ellos y por los toros que anualmente mueren en la ciudad con el beneplácito de San Vicente Fundación, haremos por novena vez consecutiva una cadena humana contra la tauromaquia y el maltrato animal, para luego seguir en marcha por las calles de Medellín por los animales olvidados, maltratados y asesinados.

¡PARTICIPA!

Día: Domingo 9 de octubre
Hora: 9:00 hrs
Lugar de encuentro: Plaza de toros La Macarena
Lugar de llegada: Parques del Río
Únete al evento en Facebook YA
 

Nota: No lleve a sus animales de compañía, no es una caminata canina, es una marcha por los animales. No habrá logística veterinaria ni hidratación, lo que podría generar serios daños en la salud de sus animales y estrés. 

Acompáñanos con banderas, máscaras, carteles y pancartas. Todos juntos digamos ¡YO DEFIENDO LA VIDA, YO MARCHO POR LOS ANIMALES! 


El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Desde entonces se ha ampliado hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asis, el santo patrono de los animales.

Pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política. A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.