¡Argentina prohíbe las carreras de galgos!

Tras una larga jornada, los Diputados Nacionales votaron en su mayoría prohibir las carreras de galgos en todo el territorio de la República Argentina.

17 noviembre 2016
Argentina.

Luego de un extenso día de espera en las afueras del Congreso de la Nación, a altas horas de la madrugada, los Diputados Nacionales votaron en su mayoría prohibir las carreras de galgos y con perros de cualquier raza en todo el territorio de la República Argentina. La discusión fue presidida por un día de protestas en las puestas del Congreso Nacional, donde se congregaron miles de defensores de los animales y también partidarios de las carreras con galgos. Finalmente, el proyecto de ley consiguió su aprobación con 132 votos a favor, 17 votos en contra y 32 abstenciones.

Hoy los canes tienen un respaldo legal que ampara su integridad física y prohíbe explotarlos, drogarlos, reproducirlos y quitarles la vida. Asímismo, se aprueba el artículo que hace legal la pena de cárcel para todos aquellos que organicen carreras clandestinas y generen maltrato a los animales para dichos eventos. Entre otras medidas, se establecen penas de prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos para los infractores.

La iniciativa ha sido llevada adelante por el Proyecto Galgo Argentina con el apoyo de decenas de organizaciones animalistas, entre ellas, AnimaNaturalis Internacional. Junto a miles de proteccionistas en el país y con apoyo de distintos lugares del mundo, se logró la tan ansiada ley que transforma en delito la realización de carreras de perros. "Hoy es un día histórico para Argentina, que rompe un paradigma de décadas y la justicia empieza a fallar a favor de los animales. Quienes llevamos la voz de esta lucha por los derechos de las demás especies, hoy celebramos haber sido escuchadas", afirma Ana María Beltrán, representante de AnimaNaturalis en Argentina.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.