Iniciamos el trámite para ilegalizar administrativamente el correbou de Fornalutx

Mallorca Sense Sang (AnimaNaturalis y CAS Internacional) y Assaib hemos iniciado el trámite ante el ayuntamiento de Fornalutx mediante la presentación en registro de la denuncia para ilegalizar administrativamente el correbou.

05 enero 2017
Fornalutx, España.

La denuncia la hemos basado en la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dio la razón a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los animales ANPBA, que interpuso un contencioso administrativo contra la ilegalidad del toro ensogado del municipio de Astudillo, usando los mismos argumentos en que han basado las anteriores denuncias ante la Conselleria de Agricultura en los años 2014 y 2015, posterior a este trámite se iniciará el correspondiente a nivel judicial para el cual ya disponen de financiación.

Denunciamos la incompetencia de la Conselleria de Agricultura para ilegalizar el correbou de Fornalutx y para sancionar a un ayuntamiento de Muro que incumplió la ley al gastarse 10.000 euros en entradas para la corrida de toros del verano pasado, algo prohibido por la ley.

ASSAIB denunció en años anteriores la ilegalidad del correbou de Fornalutx al no poder demostrar el ayuntamiento la justificación administrativa con documentos originales y/o copias compulsadas de la antigüedad y la celebración ininterrumpida durante al menos 100 años de dicho festejo.

"Estamos hartos de la incompetencia de las administraciones de Mallorca por no hacer cumplir las leyes. Parece que el sector taurino sea intocable y puedan delinquir sin consecuencia alguna", declara Guillermo Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang. "Cada año son muchísimas las ilegalidades que cometen los taurinos y se siguen burlando de las leyes, ordenanzas y administraciones. ¿Hasta cuando tenemos que esperar?", se pregunta Amengual.

Visto el nulo cumplimiento por parte de los ayuntamientos de las ordenanzas municipales y autonómicas hemos decidido optar por la vía jurídica y pedir responsabilidades con dimisiones a quien corresponda.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.