Dibujemos un futuro mejor para los conejos... ¡y gana un premio!

¿Quieres dibujar un futuro mejor para los conejos? Con la campaña #NoMásJaulas, estamos invitando a niños y niñas a dibujar cómo les gustaría ver a los conejos y juntos, abrir jaulas para todos ellos.

24 febrero 2017
España.

Quizás los niños son los mayores admiradores de estos animales cariñosos y tranquilos: los conejos. Incluso, son personajes habituales en cuentos infantiles o de series animadas como Bugs Bunny.

Sin embargo, la realidad de la mayoría de los conejos de Europa es mucho más triste que la que cualquier niño podría imaginar: pasan todas sus vidas en una jaula, tan pequeña, que casi no pueden voltearse. Jamás han podido estirar sus patas o extender sus largas orejas. Nunca han sabido qué es saltar ni qué es la luz del sol. Alrededor de 340 millones de conejos viven en estas miserables condiciones en todo el continente.

Actualmente, no existe una legislación específica por especie que proteja el bienestar de los conejos criados en la UE. Sin embargo, el pasado 25 de enero, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó un proyecto que abre el camino para la protección de estos animales. La propuesta será nuevamente presentada en el pleno del Parlamento Europeo, en el mes de marzo. Allí tendrá lugar una votación decisiva para una normativa específica que mejore el bienestar de los conejos y elimine las jaulas batería que aprisionan a estos animales.

 

Se buscan pequeños artistas

¿Quieres dibujar un futuro mejor para los conejos? Con la campaña #NoMásJaulas, estamos invitando a niños y niñas de todo el Estado español, a que dibujen cómo les gustaría ver a los conejos. AnimaNaturalis enviará los dibujos a los eurodiputados españoles, para instarlos a tener compasión y votar a favor de la iniciativa para legislar sobre el bienestar de estos animales.

Dile a tus amigos y familiares que buscamos a pequeños artistas, con compasión en el corazón: ¡Niños y niñas que quieren ver a los conejos libres y felices, os necesitamos!

 

Envíanos un dibujo y gana premios

Los más preciosos dibujos de conejos libres y felices serán premiados. Sortearemos tres premios con fantásticos productos de la tienda de AnimaNaturalis. Cada premio incluye:

Para participar, envíanos los dibujos escaneados, junto con el siguiente formulario, al correo [email protected]. También os animamos especialmente a enviaros los dibujos en papel, para hacerlos llegar directamente a los eurodiputados españoles (conoce aquí las instrucciones). Los dibujos se reciben hasta el viernes 10 de marzo. Sólo se aceptan dibujos de menores de edad, acompañados por el formulario cumplimentado.

 

La próxima votación en el pleno será clave para un futuro mejor para millones de animales. ¡Hagamos realidad el sueño de #NoMásJaulas para los conejos!

¡Juntos por #NoMásJaulas!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.