AnimaNaturalis exige a Cort la creación de una oficina de protección animal

AnimaNaturalis ha solicitado de manera formal al Ayuntamiento de Palma, a través de la iniciativa de los presupuestos participativos, la creación de una oficina de protección animal.

10 mayo 2017
Palma, España.

Según han explicado desde la entidad internacional, dicha oficina "ya debería estar abierta" puesto que en 2013 se aprobó por unanimidad en el Consistorio la creación de una brigada de protección animal.

Por ello, la organización por la defensa de los animales ha solicitado su puesta en marcha aprovechando los presupuestos participativos del Ayuntamiento para el 2018. "La creación de esta oficina es una demanda de miles de palmesanos que ven como el maltrato animal sigue en auge en tierras mallorquinas", han asegurado en un comunicado.

Desde AnimaNaturalis han recordado que en 2015 Cort se declaró "amigo de los animales" y han insistido en que, por lo tanto, la oficina de protección debería ser "una prioridad", con la introducción, por ejemplo, de un teléfono de atención 24 horas sobre casos de maltrato animal.

Igualmente, han señalado que otros de los servicios que podría desempeñar la oficina serían el control y seguimiento del cumplimiento del contrato en materia de protección animal, la gestión de quejas y sugerencias ciudadanas sobre animales de compañía o la coordinación con el resto de los Servicios Municipales.

Además de colaborar con las Administraciones, con la Policía Local y Seprona mediante campañas informativas de los derechos de los animales o lanzar campañas especificas contra el abandono y el maltrato de animales y sobre determinadas enfermedades en los animales de compañía.

"¿De qué nos sirve un área de protección animal si no se implantan medidas en beneficio de los animales? Una ciudad que presume de ser amiga de los animales, pero sigue teniendo corridas de toros, explotación de caballos en las galeras, abandono animal y no se cumplen las actuales y desfasadas ordenanzas animalistas", ha expuesto el portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca, Guillermo Amengual.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.