Jóvenes de Lima instalarán dispensador de comida para animales sin hogar

El primer dispensador, que estará ubicado en el distrito de Los Olivos, no solo alimentará a perros y gatos de la calle, además, tendrá la función de reciclar botellas de plástico

Jóvenes de Lima instalarán dispensador de comida para animales sin hogar

Desde hace unos años, en países como Colombia  y México se instalaron comederos para dar alimento a perros de la calle.  En Lima y otras ciudades del Perú existe una sobrepoblación de animales abandonados, afortunadamente, muchas personas no son indiferentes y buscan ayudarlos, de alguna forma, para darles calidad de vida.

Ese es el caso de "Futuro animal" una fundación creada por un grupo de jóvenes que se han unido para alimentar a perros y gatos de la calle, apoyar con campañas de esterilización y fomentar el reciclaje de botellas de plástico y material de tetra pak.  En resumen, buscan instalar, en Lima y provincias, contenedores con alimento y agua, a la vez que se recicla.

¿Cómo instalarán estos contenedores?

Beto Ramírez, fundador de proyecto "Futuro animal", contó que han comenzado con la venta de cuadernos universitarios al precio de 27.90 Soles.  Con ese dinero y el apoyo de dos empresas, que se han sumado a esta causa, crearán los primeros dispensadores, el primero de ellos estará ubicado en el distrito limeño de Los Olivos.

"Lo que buscamos, mediante la venta de estos cuadernos, es solventar e instalar estos dispensadores, inicialmente en Lima, pero queremos llevarlo a todo el Perú.  Tenemos como meta instalar el primer dispensador en Los Olivos, a fines de agosto.  Además, contamos con el apoyo de dos empresas".

En ese sentido, Beto invocó a las municipalidades y otras instituciones a que puedan brindar las facilidades para la instalación de los contenedores.  
Por su parte, Michell Paredes, gerente de Polvos Holi Perú, explicó que los contenedores, en un inicio, estarán hechos con planchas galvanizadas, pero luego se buscará hacerlos a base de tetra pak.

"De esta forma se reutilizará el tetra pak que es tan contaminante.  Además, en vez que la gente tire las botellas de plástico a la basura, podrán depositarlas en estos dispensadores. Vamos a buscar a empresas que puedan comprar este material reciclado para que también se sumen al proyecto.  Y nosotros, como responsables, nos encargaremos del mantenimiento y también vamos a convocar fechas de voluntariado".

Nino Soto, joven actor y cantante, difundió esta iniciativa en sus redes sociales y se mostró agradecido por la gran cantidad de gente que está dispuesta a sumarse a la noble campaña en favor de nuestros amigos de cuatro patas.

Si tú quieres convertirte en voluntario o comprar uno de los cuadernos, ingresa al facebook de Futuro Animal  donde podrás adquirirlos y además, te podrás enterar de todas las actividades que se harán en beneficio de muchos animales que hoy en día sufren de desnutrición y viven en condiciones bastante tristes.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.