Burriana suspende el encierro de toros embolados porque la ley no contempla esta modalidad

Este mes de julio AnimaNaturalis ya denunció la embolada de 6 toros de manera simultánea en un camión en el Grao de Castellón por considerar que vulnera el Reglamento y la ley de Protección Animal de la Comunitat Valenciana.

Burriana suspende el encierro de toros embolados porque la ley no contempla esta modalidad

La Alcaldía de Burriana (Castellón) informço que el festejo taurino previsto para la noche del pasado lunes consistente en un encierro de 6 toros embolados ha sido suspendido por la dirección de festejos, actuando en nombre de la Alcaldía, ya que la autorización emitida por la Dirección Territorial de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana únicamente recoge 'un festejo de encierro', pero no de toros embolados. Además, en el Decreto Regulador de Festejos Taurinos Tradicionales, bous al carrer, no se recoge dicha modalidad.

Según ha informado la propia concejala de fiestas, Lluïsa Monferrer, "Cabe explicar, que la tramitación municipal se ha realizado correctamente, y que se solicitó autorización para el festejo concreto de 'encierro de toros embolados', pero la citada autorización no contempla dicha modalidad, y no podemos sino acatar la legislación vigente y además cumplir con lo que viene autorizado, puesto que sería una irresponsabilidad no hacerlo así".

AnimaNaturalis ya denunció en el mes de julio la embolada de 6 toros de manera simultánea en un camión en el Grao de Castellón por considerar que vulnera el Reglamento y la ley de Protección Animal de la Comunitat Valenciana. 

VilaReal, por el contrario, mantiene el encierro de toros embolados para este 6 de septiembre. AnimaNaturalis ha informado al Ayuntamiento de que podrían estar incurriendo en una ilegalidad y que de llevarse a cabo, también serán denunciados. 

Vídeo de la embolada de 6 toros dentro de un camión, en El Grao de Castellón

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.