10 Toneladas + $10 millones para los animales

“Este año nuestra meta es recaudar 10 toneladas de alimento para gatos y perros rescatados en Bogotá y Cundinamarca y 10 millones de pesos para esterilizaciones en San Andrés, El Amazonas y La Guajira”.

11 septiembre 2017
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia-  El sábado 23 de septiembre, por sexto año consecutivo, se realizará en Bogotá La Donatón por los animales sin hogar. Una iniciativa ciudadana para recolectar alimento, medicamentos y enseres necesarios para rescatar y recuperar gatos y perros en Bogotá y Cundinamarca. También, para recaudar dinero destinado a esterilizaciones en municipios donde la situación de los animales sin hogar es tan dramática como el abandono del Estado.

En promedio, son 7.850 los animales albergados entre 140 y 160 refugios y hogares de paso en Cundinamarca. Por eso, según Andrea Padilla, vocera de la actividad, “la Donatón es un respaldo a la titánica labor de cientos activistas anónimos que rescatan animales a diario en lamentables condiciones de abandono y maltrato, sin ningún tipo de ayuda del Estado”.

Los insumos que más se necesitan son: Alimento concentrado y húmedo para gatos y perros cachorros y adultos, arena sanitaria para gatos, cobijas, toallas, camas y colchonetas, desparasitantes y antipulgas para perros y gatos, medicamentos (desinfectantes, analgésicos, tratamientos bucales, gotas para ojos y oídos), comederos y bebederos, guacales, juguetes, elementos de aseo (champú, pañitos húmedos) y papel periódico.

Este año, la Donatón también espera triplicar las donaciones en dinero para financiar esterilizaciones de animales sin hogar en otros municipios del país. En 2015 se esterilizaron 90 animales entre Riohacha, Santa Marta y Barranquilla, y en 2016 60 entre La Guajira y Cartagena.

“Este año, la meta de la Donatón es financiar 150 esterilizaciones entre El Amazonas, San Andrés y Riohacha. También, apoyar la labor del Equipo CES gatos Bogotá que realiza intervenciones de colonias felinas en situaciones de riesgo como la del Bronx, donde rescató 69 gatos. En 4 años, este voluntariado ha atendido 1.161 gatos en 178 puntos de la ciudad, de los cuales ha entregado en adopción 435. Si se recibe más de lo esperado, se incluirán entre los beneficiados municipios de la Costa. ¡Si 1.000 personas donan, cada una 10.000 pesos, duplicaremos incluso la meta!”, afirmó la vocera.

“La importancia de la esterilización se resume en una cifra: en 5 años, una sola perra sumará 5.000 perritos y una sola gata 29.000 gaticos más a los cientos de miles sin hogar en el país”, agregó.

Además, esterilizar prolonga la expectativa de vida de los perros entre 20 y 25% y de los gatos entre 35 y 40%. Y disminuye o elimina comportamientos como el vagabundeo, los maullidos de las hembras en celo, las peleas entre machos y el marcaje de territorios. Por eso incide positivamente en la convivencia humano-animal, lo que a su vez disminuye los riesgos de maltrato y conflictos vecinales.

Finalmente, como ya es habitual, este año la Donatón tendrá una exposición fotográfica de perros y gatos para adopción. Los interesados podrán diligenciar allí mismo el formulario de solicitud y empezar el proceso. Y para quienes no puedan compartir su vida con un animal tendrán opción de amadrinar o apadrinar.

La ‘Donatón del amor y la amistad’ se realizará el sábado 23 de septiembre entre las 9AM y las 5PM en el parque El Virrey de Bogotá (calle 87 con carrera 15, frente al CAI).

Evento Facebook AQUÍ

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.