Las galeras no podrán circular en Palma cuando haya olas de calor

Las galeras no podrán circular por Palma cuando haya olas de calor. Esta es una de las novedades que prevé el nuevo reglamento del servicio de transporte urbano de viajeros con vehículos de tracción animal con conductor (galeras) que está redactando Cort.

Las galeras no podrán circular en Palma cuando haya olas de calor

Las galeras no podrán circular por Palma cuando haya olas de calor. Esta es una de las novedades que prevé el nuevo reglamento del servicio de transporte urbano de viajeros con vehículos de tracción animal con conductor (galeras) que está redactando Cort. Fuentes municipales explican que los técnicos están concretando la aplicación de esta medida y cabe la posibilidad que durante los días en los que haya ola de calor se permita que las galeras circulen durante algunas horas, si baja la temperatura a niveles óptimos para el bienestar animal. También falta por concretar si los caballos tendrán que volver a sus cuadras o podrán permanecer en las paradas.

El gobierno tripartito también se plantea limitar el horario de trabajo de los caballos y contar el tiempo desde que salen de sus cuadras, ya que aquí comienza el esfuerzo para ellos.

Otras de las novedades del reglamento es que se incrementarán las inspecciones a los animales, con la finalidad de garantizar su bienestar animal. No obstante, el Pacte ha aumentado las inspecciones y en un año han crecido un 267 % las denuncias de Mobilitat por incumplir el reglamento; se han realizado inspecciones sin previo aviso ante denuncias de particulares o a petición de asociaciones animalistas. También se prevén sanciones que impedirán que las galeras puedan seguir prestando el servicio y no solo el pago de una multa como hasta ahora.

El Pacte no prohibirá las galeras, ya que los titulares de las licencias tienen unos derechos adquiridos y Cort tendría que destinar mucho dinero a rescatar las licencias, al tiempo que se expondría al pago de indemnizaciones. En su lugar, no se darán nuevas licencias y se impulsará la sustitución de las galeras actuales por carruajes propulsados por un vehículo de motor eléctrico.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.