Aplazado debate del proyecto de ley Colombia Sin Toreo hasta marzo. Conozca por qué.

Durante tres días seguidos la Cámara de Representantes aplazó el debate del proyecto de ley que prohibiría las corridas de toros en Colombia. Finalmente será en marzo de 2018.

14 diciembre 2017
Bogotá, Colombia.

Bogotá, D.C. - La Coalición Colombia Sin Toreo*, estuvo de nuevo en el Congreso de la República de Colombia presionando para que se debatiera el proyecto de ley 271 de 2017, por medio del cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional. La Cámara de Representantes, durante tres días aplazó el debate, aún cuando hubo gran apoyo ciudadano en redes sociales como twitter con el HT #ApruebenLeyAntitoreo que se convirtió en trendding topic durante más de 12 horas en el país.

El jueves 14 de diciembre se rindió la ponencia positiva del Proyecto de Ley, pero los Representantes Hernán Gonzalez del Centro Democrático y Mario Castaño del Partido Liberal presentaron una proposición solicitando que se aplazara el debate. Mientras los congresistas votaban la proposición el quórum se desintegró.

 

  • Votos para que no se aplazara: 45, para que sí se aplazara: 6. Representantes a la Cámara presentes 51. Se requería la presencia de 84.

El debate por lo tanto, sigue abierto para la próxima sesión en el mes de marzo de 2018. Agradecemos enormemente a todos los ciudadanos pendientes de este proyecto,  seguimos en pie de lucha para lograr un país libre de maltrato animal. Radicamos más de 90 mil firmas que no podrán ser ignoradas por los congresistas colombianos. Con más fuerza diremos ¡Es un clamor del pueblo COLOMBIA SIN TOREO!

 

Colombia Sin Toreo es una coalición nacional de entidades defensoras de los animales, entre ellas AnimaNaturalis Internacional, cuenta con la participación de las fundaciones más representativas en las principales ciudades del país, y busca mediante acciones políticas lograr la abolición de los espectáculos taurinos en todo el territorio nacional.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.