47% de la población de Estados Unidos apoya la prohibición de los mataderos

La organización Sentience Institute en colaboración con el Grupo Ipsos realizó recientemente una encuesta que contó con más de mil adultos estadounidenses para evaluar las actitudes comunes hacia la agricultura industrial y la comida vegana.

26 enero 2018
Washington, United States.

La organización Sentience Institute en colaboración con el Grupo Ipsos realizó recientemente una encuesta que contó con más de mil adultos estadounidenses para evaluar las actitudes comunes hacia la agricultura industrial y la comida vegana.

De los encuestados, el 47% apoya la prohibición de los mataderos, mientras que el 49% está de acuerdo con la afirmación: "Apoyo la prohibición de la cría industrial de animales". Además, el 33% apoya la prohibición de todas las actividades agrícolas con animales, el 70% expresa "algo de incomodidad con la forma en que se usan los animales en la industria alimentaria", y el 69% cree que "la cría industrial de animales es uno de los problemas sociales más importantes en el mundo de hoy".

Si bien estos resultados indican un cambio en la forma en que los estadounidenses ven a los animales de granja y la agricultura industrial, casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que generalmente compraban productos ecológicos de origen animal. Esto es preocupante teniendo en cuenta que el 99% de todos los productos animales provienen de granjas industriales y que realmente no existe la carne tratada de manera humanitaria.

A pesar de esta discrepancia, la encuesta destaca el creciente rechazo por la agricultura industrial a medida que más personas se dan cuenta de su inherente crueldad hacia los animales. También es compatible con muchos estudios que indican un aumento en el veganismo. A principios de este año, por ejemplo, un estudio encargado por la Plant Based Foods Association y The Good Food Institute reveló que el mercado de alimentos de origen vegetal superó los $3,1 mil millones en ventas. Y la firma de investigación Global Data informa que el veganismo en Estados Unidos ha aumentado en un 600% desde 2014.

Además, la empresa de investigación de mercado Mintel descubrió recientemente que la cantidad de productos veganos en Australia había aumentado en un 92% desde 2014, y Lux Research espera que las proteínas de origen vegetal constituyan un tercio del mercado mundial de proteínas para el año 2054.

En febrero de 2016, la consultora de innovación Lantern publicó el estudio «The Green Revolution» en el que, a partir de 2 mil encuestas telefónicas, llegó a la conclusión de que la población en España es un 6,3% flexitariana, 1,3% vegetariana y un 0,2% vegana.

Esto es, por supuesto, una gran noticia para los innumerables animales que sufren horriblemente en las granjas industriales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.