Cámara de Representantes colombiana aprueba Proyecto de Ley Antitaurino

El Proyecto de Ley 271 de 2017 "Colombia Sin Toreo", es aprobado en plenaria de la Cámara de Representantes, pasando así dos de los cuatro debates necesarios para convertirse en ley. Ahora sigue trámite en el Senado de la República.

21 marzo 2018
Internacional.

Bogotá, D.C. - La Coalición Colombia Sin Toreo - de la cual AnimaNaturalis Internacional hace parte -, se complace en informar que el proyecto de ley 271 de 2017 “Por medio del cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones”, ha sido aprobado en plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso de la Republica, surtiendo su segundo debate de cuatro necesarios para que se convierta en ley.

Algunos Representantes presentaron proposiciones de eliminación o modificación de los artículos del proyecto de ley, pero no fueron aprobadas por la plenaria, manteniendo el articulado presentado por los ponentes Óscar Hurtado, Rafael Palau, Guillermina Bravo y Mauricio Salazar, el cual fue concertado con el Ministerio del Interior, autor de la iniciativa y la Coalición Colombia sin toreo.

De esta manera, el proyecto de ley pasa a la Comisión Séptima del Senado, donde se le dará un nuevo número que se conocerá cuando se radique en Secretaría del Senado, para lo cual la Coalición Colombia Sin Toreo seguirá trabajando como hasta ahora para lograr que se surtan los trámites necesarios en el menor tiempo posible.

El proyecto de ley está entonces más vivo que nunca, teniendo el tiempo suficiente para que surta los debates faltantes en Comisión Séptima y en plenaria del Senado. Para ello hacemos un llamado a las y los honorables Senadores de la Republica a que sean fiel reflejo de la voluntad del pueblo colombiano que exige la abolición de todo tipo de actividades cruentas y públicas con animales como las corridas de toros, dejando atrás intereses particulares y abogando por la evolución de la sociedad colombiana hacia nuevas formas de relación con los animales, donde sean considerados de manera plena sus intereses, más allá del especismo antropocéntrico.

A las y los representantes a la Cámara que votaron de manera mayoritaria por la aprobación del proyecto de ley, no nos queda más que expresarles nuestro más sentido agradecimiento, seguros de que su papel quedará plasmado en la historia de Colombia. De la misma manera al Ministerio del Interior, cuyo rol ha sido fundamental para llegar a estas instancias.

Por último, hacemos un llamado al movimiento animalista y a la ciudadanía en general a incrementar exponencialmente su apoyo, para que el sueño de abolir la tauromaquia en Colombia sea una realidad.

¡Que viva Colombia Sin Toreo!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.