Un toro muere fulminado de un infarto en el último encierro de Poble Nou de Benitatxell

Las fiestas de Poble Nou de Benitatxell, en Alicante, se cierran con dos aparatosos accidentes que casi cuestan la vida a participantes y con la terrible muerte de un toro en medio de la calle, de un infarto fulminante.

Un toro muere fulminado de un infarto en el último encierro de Poble Nou de Benitatxell

En el último encierro de las fiestas de Poble Nou de Benitatxell, un toro murió de un infarto de manera fulminante en medio del carrer Major. Los participantes intentaron reanimar al animal dándole golpes y tirones, pero ya había muerto quizás producto del estrés, deshidratación y la ola de calor.

En este mismo pueblo, hace poco más de una semana, dos aparatosos accidentes pusieron al pueblo alicantino en el mapa. Los festejos populares con toros son espectáculos peligrosos y crueles, y cada año va sumando heridos y muertos a la larga lista de animales agredidos, acosados y torturados.

El jueves pasado, un joven de 22 años fue corneado en la ingle y luego azotado repetidas veces contra la barrera. Fue llevado de urgencias al hospital de Denia, y esa noche se suspendieron los bous al carrer programados. Sin embargo, esta medida cautelar lo duró mucho y continuaron los espectáculos con vaquillas los siguientes días.

El pasado lunes se repetía la tragedia, está vez con una víctima de unos 45 años, que tuvo la mala idea de grabar con su móvil lo que intentaba ser una muestra de su valentía y poca empatía. Aquí mostramos qué grabó el afectado. Esperamos que se recupere.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.