Desde el Parlamento Europeo pedimos el fin de las jaulas

Acudimos al Parlamento Europeo para apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea #EndTheCageAge, que busca recoger 1 millón de firmas para prohibir la cría de animales en jaulas.

28 septiembre 2018
Brussels, Belgium.

AnimaNaturalis es una de las 100 organizaciones europeas que ha adherido a la Iniciativa Lesgislativa Ciudadana End The Cage Age, promovida por la asociación Compasión In World Farming, y que tiene como objetivo poner fin al símbolo más atroz de la cría industrial de animales: la jaula. Es por ello que nuestra directora en España Aïda Gascón, junto con el director internacional Francisco Vásquez, acudieron a la presentación oficial en el Parlamento Europeo en Bruselas el pasado 25 de septiembre de 2018, para apoyar la iniciativa y conocer de primera mano todos los detalles e impresiones de eurodiputados y de los propios promotores de la campaña. 

Durante las ponencias, pudimos escuchar los argumentos y esperanzas por las que los promotores consideran que hay posibilidades de que esta ILC prospere y logre su cometido, así como interesantes reflexiones de 16 eurodiputados que apoyan la iniciativa, de diferentes partidos y grupos políticos. Declaraciones que quedarán para la posteridad y que sirven como pistoletazo de salida de la mayor recogida de firmas en beneficio a millones y millones de animales: "Tengo un sueño de un mundo sin estas barreras entre humanos y animales", dijo Stegan Eck, miembro de la mesa y del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica. "Tenemos el deber de tratar a los animales con dignidad", dijo Pascual Durand, del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea. "La jaula nunca puede ser un buen lugar para los animales. Yo digo que sí podemos, ¡podemos terminar con la era de las jaulas!", dijo Maria Noichl, miembro del Partido Socialdemócrata, parte del Partido de los Socialistas Europeos. 

Una Iniciativa Lesgislativa Ciudadana es una herramienta democrática destinada a mejorar el compromiso y la participación ciudadana, permitiendo a los ciudadanos solicitar cambios legales en los campos en los que la Comisión Europea tiene competencia. 

Desde AnimaNaturalis te animamos a firmar y compartir la petición entre todos tus amistades, familia, compañeros de trabajo, etc: End The Cage Age

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.