Así es el Toro de Jubilo de Medinaceli

Lo rodean, inmovilizan y prenden fuego a la estructura de su cornamenta: así es el polémico Toro Jubilo de Medinaceli.

Así es el Toro de Jubilo de Medinaceli

Un equipo de investigación de AnimaNaturalis logró infiltrarse este fin de semana en el pueblo de Medinaceli (Soria), sorteando un fuerte dispositivo de seguridad y llegar a la plaza donde embolaron a `Palomero`.

Lo ataron de la cabeza con una cuerda, lo rodearon e inmovilizaron entre 20 hombres mediante fuerza bruta y prendieron fuego a la arcaica estructura sujetada en su cornamenta: así fue el polémico Toro Jubilo de Medinaceli que contra todo pronóstico pudimos testimoniar para facilitar imágenes a los medios de comunicación.

El Toro Jubilo de Medinaceli es una de las fiestas populares más terroríficas que aún perduran en nuestro país, pero en varias regiones de España se embolan con fuego a más de 3.000 toros cada año, y forma parte de la misión de AnimaNaturalis acabar con todas las fiestas que incluyan maltrato animal.

La Sexta emitió la denuncia a través de una entrevista telefónica con nuestra directora en España, Aïda Gascón. Por desgracia, esta vez no hemos podido detener la barbarie, pero hemos logrado un año más que la polémica siga viva.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.