AnimaNaturalis presente en la Cumbre Internacional Antitaurina CDMX 2018

Representantes de la red internacional antitauromaquia se reúnen en Ciudad de México en la 12ª Cumbre internacional antitaurina.

29 noviembre 2018
México.

Los pasados 17 y 18 de noviembre se dieron cita en Ciudad de México representantes de las más de 110 entidades presentes en la Red internacional Anti-Tauromaquia, organizaciones de los 8 países donde la tauromaquia aún es legal (Francia, México, Perú, Colombia, Ecuador, España, Portugal y Venezuela) junto con organizaciones de ámbito internacional con sede en Estados Unidos y Holanda.

AnimaNaturalis Internacional también tuvo participación en esta cumbre. Durante las sesiones, distintas organizaciones internacionales dieron a conocer el trabajo que de forma interdisciplinaria se está realizando en esos países a fin de abolir la tauromaquia.

El objetivo de esta Cumbre es fomentar una retroalimentación sobre las estrategias e iniciativas que se han implementado en conjunto en estos países, a fin de proceder con leyes que limitan la tauromaquia y así desplazarse a otras latitudes para seguir avanzando hasta lograr abolir por completo estos espectáculos basados en la crueldad animal. 

Es así como se celebra que se unan a la lista antitaurina, la Ciudad de Maracaibo en Venezuela y la Ciudad Palma de Mallorca en España, entre otros grandes avances.  

México se encuentra en un proceso político donde las iniciativas para eliminar la tauromaquia están dando pasos importantes, además, la toma de posesión del nuevo presidente de la República abre nuevas posibilidades en la sociedad mexicana para avanzar en la supresión de los espectáculos donde se maltrata animales, como es la tauromaquia y en este país, las peleas de gallos.

Cabe destacar que en la totalidad de países “taurinos”, las encuestas sobre la aceptación de este cruel espectáculo dan unas cifras muy similares, que oscilan entre el 80% de rechazo en España hasta el 73% en Perú, único país que ha aumentado el número de espectáculos taurinos.La valoración de todas las organizaciones participantes en la cumbre concluían que a los espectáculos taurinos le queda menos de una década de existencia, así lo reflejan los datos de descenso de espectáculos a nivel mundial, los datos de las encuestas y las leyes que se aprueban día a día a lo largo del mundo.

Desde AnimaNaturalis agradecemos mucho la oportunidad de participar y dar voz a los animales, con la finalidad de exigir la abolición de la tauromaquia y de cavilar cuáles son los caminos más asertivos para conseguirlo. De igual forma, es una gran responsabilidad continuar trabajando en espacios como éste, por todos los animales no humanos, hasta que les sean reconocidos sus derechos y puedan tener una vida digna y libre de violencia y crueldad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.