Senado federal de EEUU aprueba prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico

La medida fue aprobada con 87 votos a favor y 13 en contra.

Senado federal de EEUU aprueba prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico

Washington - El Senado estadounidense aprobó este martes en la tarde el informe del comité de conferencia del Congreso que contiene la reautorización de la ley agrícola y la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios.

La medida fue aprobada con 87 votos a favor y 13 en contra.

Pese a la rapidez con la cual la legislación avanza, el gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy en San Juan que irá a Washington a cabildear en contra de la medida.

Desde mayo, la Cámara de Representantes de EE.UU. había aprobado (359-51) una enmienda del republicano Peter Roskam (Illinois)para extender a los territorios la prohibición que existe en EE.UU. en contra de las peleas de gallos.

Bajo el acuerdo del comité de conferencia, la efectividad de la prohibición de las peleas de gallo ocurrirá un año después de aprobada la ley agrícola.

Aunque las peleas de gallos son ilegales en EE.UU., son comunes los operativos de las autoridades policiales debido a jugadas clandestinas.

El proyecto de consenso debe ir a votación también esta misma semana en el Senado, sin la posibilidad de ser enmendado. Los representantes deberán votar a favor o en contra del informe de conferencia.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.