Directora de AnimaNaturalis en España debate en televisión acerca del futuro de las fiestas crueles en Cataluña

Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis, debate en televisión con el portavoz de la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas Tierras del Ebro, Adolfo Lleixà, sobre el futuro de los correbous en Cataluña.

05 febrero 2020
Barcelona, España.

Nuestra directora en España, Aïda Gascón, fue invitada a participar en el programa de TV3, Tot Es Mou, un programa de máxima audiencia de la tarde, sobre temas de actualidad. Gascón fue invitada para contar en qué consistió la presentación en las tierras del Ebro de la plataforma Prou   correbous, de la que formamos parte junto a ocho entidades más de protección de los animales. La plataforma nace con el objetivo de luchar por el fin de los actos taurinos en Cataluña. Aïda Gascón explicó en qué consiste la plataforma y qué objetivos perseguimos, y debatió con el portavoz de la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro, Adolfo Lleixà, sobre el futuro de los correbous en Cataluña.

"Nosotros ya sabíamos que teníamos en la sociedad catalana de nuestra parte, a favor abolir los correbous, pero queríamos tener cifras reales", explica Gascón, a propósito de la encuesta encaragda por la platforma de la que formamos parte, Prou Correbous. "Las cifras son muy claras, el 81,3% de los catalanes y catalanas que fueron encuestados estaría en contra totalmente de que se destinen dinero público para hacer los correbous", sentenció.


Ayúdanos a acabar con las fiestas crueles en toda España, tal y como lo lograremos en Cataluña. Por favor, considera convertirte en socio colaborador de AnimaNaturalis y avanzar juntos hacia un mundo mejor para los animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.