Un burro maltratado en nombre de la tradición. ¡Ayúdanos a decir basta!

El próximo 25 de febrero, el pasado vestido de tradición y cultura volverá al pueblo de Villanueva de la Vera (Cáceres) con la fiesta de Peropalo.

21 febrero 2020
Villanueva de la Vera, España.

Otro año más, obligarán a un burro montado por un joven ebrio a abrirse paso entre una multitud (también ebria desde la noche anterior) que grita, canta y dispara con balas de fogueo al lado de la cara del animal.

 Asustado y empujado, se suele resbalar en las calles estrechas y empedradas, golpeándose contra el suelo en un acto que dura más de una hora. Durante esos 60 minutos cientos de personas rodean al animal aterrado, se suben a él, lo empujan y gritan.

En El Refugio del Burrito vive Felipe, un burro que tuvo que soportar esta fiesta hace algunos años. Cayó al suelo en más de 15 ocasiones y el examen clínico veterinario antes y después del evento concluyó que Felipe sufría:

●         Deshidratación.

●         Rotura muscular.

●         Insuficiencia renal y hepática.

●         Alto grado de estrés con riesgo de hiperlipemia.

 Necesitamos tu ayuda para presionar al Ayuntamiento para que deje de permitir esta atrocidad. Te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar las siguientes acciones:

  • Publica un tweet:

  • Envía una carta:

¡Actúa!

Se han enviado 1.174 mensajes.

Dublin
Ohio, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Se enviará automáticamente este mensaje a tu nombre.

 

Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.