Colorida celebración en Pamplona por la suspensión de los Sanfermines de este año

Activistas de AnimaNaturalis y PETA protagonizamos este martes 7 de julio -fecha tradicional del primer encierro de San Fermín- una protesta en la bajada al callejón de la plaza de toros de Pamplona para pedir el fin de las corridas de toros.

08 julio 2020
Pamplona, España.

Activistas de AnimaNaturalis y PETA protagonizamos este martes 7 de julio una protesta en la bajada al callejón de la plaza de toros de Pamplona para pedir el fin de las corridas de toros.

Aunque este año los Sanfermines están suspendidos por la pandemia de Covid-19, hemos mantenido nuestra protesta anual en Pamplona coincidiendo con las fechas de las fiestas para expresar su rechazo a los encierros y a las corridas de toros.

Algunos de los participantes en la protesta han lucido toros pintados en el pecho y otros se han vestido de blanco y rojo. Han portado carteles en los que se leía en castellano, euskera e inglés 'No más muertes. Basta de tauromaquia' y han gritado mensajes como 'Tauromaquia, abolición'. Los participantes han roto simultáneamente banderillas rellenas de pintura en polvo multicolor que han dejado caer en el suelo de la bajada al callejón.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón, ha reivindicado "unos Sanfermines sin crueldad y unas fiestas en España libres de maltrato animal". "Este va a ser el primer año en el que se van a vivir fiestas sin maltrato animal y esperamos que sea el primer año de mucho en los que no se va a derramar sangre de animales en las fiestas. Sabemos que no va a haber fiestas, obviamente, pero esta mejor normalidad a la que aspiramos queremos que sea libre de maltrato animal, con una fiestas para todos, culturales, sin sufrimiento de animales", ha señalado.

Gascón ha añadido que "el sector taurino está intentando con subvenciones y partidas presupuestarias que se rescate un negocio que en el fondo no es negocio, porque depende en gran medida de las subvenciones y del dinero público, un dinero que creemos que precisamente en estos momentos debería ser destinado a la crisis del coronavirus, a sanidad, a familias vulnerables, a las empresas, y no a un espectáculo que cada vez genera más rechazo social".


Crédito de foto: Unai Beroiz - @UnaiBeroiz

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.