Bogotá le dice no a las novilladas

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD negó la posibilidad de realizar este año novilladas en la Plaza La Santamaría.

31 agosto 2020
Bogotá, Colombia.

Como respuesta a la petición hecha por Casa Toreros, actual contratista de la Plaza Cultural La Santamaría y responsable de los eventos taurinos en Bogotá, el IDRD informó que hacer corridas o novilladas no es viable en estos momentos debido a las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar y controlar la pandemia del COVID-19.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del Festival de Verano, que se realiza en el mes de agosto anualmente en la capital, pero este año debido a la contingencia sanitaria y por decreto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, han sido negadas a través de la Resolución 200 de 2020 de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte mediante la cual “Se ordena las restricciones y limitaciones para el uso de la infraestructura recreativa y deportiva a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD”.

Está es una gran victoria para los animales, pues la Plaza Cultural La Santamaría dejará de ser, por este año, un escenario de tortura.

Poco a poco Colombia se prepara para decirle adiós a las corridas de toros.

¡Tauromaquia abolición!


Foto por: EFE

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.