60 activistas protestamos en las puertas de la plaza de toros de Pamplona

06.07.08. Ensangrentados y con banderillas clavadas en la espalda, 60 activistas protestamos en las mismas puertas de la Plaza de Toros de Pamplona.

Por sexto año consecutivo, AnimaNaturalis organizó el sábado 5 de Julio otra impactante protesta en la que 60 activistas permanecimos tumbados durante media hora en el acceso a la plaza de toros de Pamplona, ensangrentados y con banderillas clavadas en la espalda.

Fuimos 60 personas procedentes de diferentes zonas de España y de países de la UE, que con nuestros cuerpos yacentes y ensangrentados quisimos simbolizar así el sufrimiento que en estas fiestas tendrán decenas de animales que serán asesinados finalmente en la plaza.

 

+ Ver Galería de imágenes

Durante la protesta, se alzaron carteles en diferentes idiomas con el fin de hacer llegar el mensaje a la sociedad internacional: Ponte en la piel del toro, tauromaquia abolición.
Mientras sucedía el acto, varios activistas repartieron cerca de mil trípticos informativos sobre la tauromaquia en varios idiomas.

"Aquí yace una persona por cada toro de los que se conoce su origen y su nombre y que van a ser corridos, recortados, torturados y muertos durante esta semana de fiestas", indicó Francisco Vázquez, presidente de AnimaNaturalis Internacional a la agencia de noticias EFE. Esta campaña, igual como hicimos con la foto de Alaska banderilleada, tiene el fin de representar con cuerpos humanos cuántos toros van a morir maltratados e intentar así generar un debate desde el convencimiento de que todas las tradiciones deben ponerse a la altura de los tiempos", añadió Francisco en una entrevista con Tele5.

La protesta ha tenido una gran repercusión mediática, apareciendo en las noticias de varios canales de televisión y diarios nacionales e internacionales. Hemos conseguido una vez más llevar el debate a millones de personas.

Queremos agradecer a todos las personas que acudieron para participar y apoyar el acto, y que viajaron desde diferentes zonas de España como Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid, La Rioja, Euskadi, Vizcaya y Galicia y desde países de la UE como Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Suecia y Dinamarca.

Repercusión mediática (última actualización 8 de Julio):

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.