Dos argentinos se desnudarán contra el uso de pieles

Ellos son Pablo Gomez de Buenos Aires y Maya Medina de Mar del Plata, y se sumarán a las casi 200 personas que participan año a año en "Sin Piel", importante acto contra la peletería mundial.

24 enero 2008
Argentina.

Lugar: Escaleras de la Catedral de Barcelona - España
Fecha: Domingo 27 de enero de 2008
Hora: 11:30 hrs.

AnimaNaturalis realizará el desnudo más grande nunca hecho contra la industria peletera. Las casi 200 personas que se desnudarán este domingo 27 de enero la Catedral de Barcelona, pretenden representar el enorme número de animales que se utilizan para confeccionar sólo un abrigo de pieles. El objetivo de los participantes del acto es concienciar a la gente que no hay nada elegante en usar pieles de animales, y sí mucha crueldad y egoísmo.

Dos argentinos participarán de este importante evento:
Pablo Gomez (28 años) y Maya Medina Fabre (25 años). Pablo es de Buenos Aires y Maya es de Mar del Plata.

Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de una piel que ellos sí necesitan. Nada justifica el uso de pieles de animales. Hoy en día podemos abrigarnos con otro tipo de materiales e incluso, lucir realmente elegantes y a la moda.
 
Los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas. Algunos se vuelven locos por el confinamiento y desarrollan actitudes neuróticas como dar constantes vueltas alrededor de su jaula. Algunos animales se automutilan tratando de escapar o se canibalizan entre ellos por las condiciones de hacinamiento.
 
En las granjas peleteras los animales son matados generalmente por electrocución anal o genital, lo que les causa el terrible dolor de un paro cardíaco mientras están todavía conscientes. Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos. En ocasiones los animales son solamente adormecidos antes de despellejarlos.
 
Otra mentira de la industria peletera es decir que las pieles son prendas biodegradables. Sin embargo, en los procesos de curtido se emplean metales pesados que se vierten en las aguas, envenenando los ecosistemas acuáticos.
 
España es uno de los principales países en manufacturar pieles, junto con Grecia, Italia y Alemania. Y uno de los que más consumen pieles. Las granjas peleteras se encuentran especialmente en el norte del país, pero la industria de la confección peletera se concentra en Catalunya.
 
Hoy día no es necesario matar animales para vestirnos con su piel o pelo. Los animales necesitan su piel, nosotros no.
 
Para más información y vídeos visite www.AnimaNaturalis.org y http://www.sinpiel.org/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.