Protesta Paulista contra la Procter & Gamble

Activistas brasileños se unieron a la protesta mundial contra las pruebas en animales realizadas por Procter & Gamble, y extendiendo el repudio a otras compañías instaladas en Brasil como Bom-Bril, Nestlé, Bic, Jonson & Jonson y Unilever, entre otras.

21 mayo 2008
Brasil.

“La belleza no existe en la Crueldad”; “yo Respeto los Animales: “Productos Libres de las Pruebas”; “Boicotea a las Compañías que Prueban en los Animales”, “En repudio a las Pruebas en los Animales”, fueron algunas de las frases publicados en los carteles y pancartas durante la protesta este sábado, el 17 de mayo, en la avenida Paulista.

Los activistas, algunos de ellos semi-desnudos, incluso con el viento frío del día, se posicionaron delante de la avenida con las pancartas y carteles y encabezaron una marcha de protesta que ocupó toda la avenida, alertando la indignación a los peatones y chóferes sobre la crueldad practicadas contra seres dóciles e indefensos.
    
Procter&Gamble está fabricando de productos de limpieza, cosméticos probados con animales, y tiene algunos de esos productos vendidos en Brasil como el jabón Ariel, los pañales Pamppers y los absorbentes tampax y allways. Los animales indefensos inhalan nanopartículas para el descargo de nuevos cosméticos.   
    
La joven Giuliana Improta Romano (18), vegetariana, dijo que fue la primera protesta que participó, y encontró muy importante la manifestación. “Yo intento averiguar y no comprar productos de compañías que prueban, pero la población todavía no tiene la información sobre eso”, evalúa Giuliana. “Yo quiero continuar el hallazgo fuera del asunto, los jóvenes se enteraron de la protesta a través de la Instituto Nina Rosa.    
     
Las pruebas en los ojos, pieles, y los órganos interiores de los animales causan el dolor, el sufrimiento y muerte, y ellos son innecesarios, sin embargo, ayudan intereses baratos de aquéllos que no respetan los los derechos de animales.    
    
Para el periodista y músico Jair Marcos (48), vegetariano en la transición para el veganismo, es la segunda vez que  protesta por los derechos animales. Enfadado con la falta de compasión y el egoísmo del ser humano y con la convicción que nadie se titula de interrumpir una vida, señaló “es importante para nosotros mostrar una causa noble como esta, porque para estar quejándose en casa solo no cambia nada”, admite.   
    
Tâmara Bauab Levai, activista y autora  del libro “Vítimas da Ciência’, presente en el evento, advierte el hecho que las leyes más grandes existentes en el país como la Ley de Crímenes Medioambientales y la Constitución brasileña que no protegen los animales, de acuerdo con sus propios principios. Y Laura Kim, uno de los organizadores del evento dijo que es necesario boicotear compañías que prueban y mostrar los productos éticos a esa necesidad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.