10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Animales 2008

El día 10 de diciembre de 2008, por undécimo año consecutivo, se conmemorará en el mundo el Día Internacional de los Derechos Animales. Desde el año 1997, numerosos grupos y asociaciones nos recuerdan cada 10 de diciembre a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.

07 diciembre 2008
España.

El objetivo de conmemorar este dia es poner en tela de juicio nuestras creencias más arraigadas, nuestras tradiciones y nuestras actitudes hacia un colectivo numeroso, silencioso y silenciado como el de los animales no humanos. Todo nuestro sistema económico está construido en la explotación de cientos de miles de seres que tienen la misma capacidad de sufrir, de sentir dolor y de expresar emociones complejas, tal como los seres humanos. En este sentido, quienes conmemoramos este día y reivindicamos los derechos de los animales, lo hacemos buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.

En este día queremos conmemorar a cada esclavo del ser humano, que nació condenado a ser esclavo simplemente por tener plumas, pelo o escamas; por no tener la capacidad de hablar ni de comprender nuestro lenguaje. En este dia queremos reivindicar, y de paso, invitarte a pensar, construir y trabajar por un mundo justo para todas las especies del planeta.

Organizaciones de todo el mundo realizarán protestas y acciones reivindicativas con tal de conmemorar este dia. Desde AnimaNaturalis te invitamos a asistir a los siguientes eventos:

  • Barcelona 10 de diciembre
    AnimaNaturalis realizará una impactante acción en conmemoración de los derechos de todos los animales.
    ¡Necesitamos voluntarios! 

    Fecha: miércoles 10 de diciembre
    Lugar: Portal del Ángel, Plaza Pi i Sunyer (Barcelona)
    Hora: 12:00h
    Contacto: [email protected] Tlf.: Aïda Gascón 691058681
    Importante: Para participar en la acción, hay que ir vestido/a con ropa completamente negra (sin logos, dibujos ni otras decoraciones) y llegar al lugar del acto media hora antes. La acción consistirá en encadenar a 10 activistas con caretas de animales.
    También agradeceremos la ayuda de los voluntarios que vengan para repartir folletos informativos.

  • Madrid 13 de diciembre
    AnimaNaturalis participará con una mesa informativa y durante el recorrido de la manifestación, en el acto convocado por Equanimal, organización que también realizará acciones en diferentes ciudades como Alicante, Vigo, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife. Encontrarás más información en Equanimal.org.

    Fecha: sábado 13 de diciembre
    Lugar: Puerta del Sol, Madrid.
    Hora: 18:00h.
    Contacto: [email protected] Tlf.: Aïda Gascón 691058681
  • Palma de Mallorca 14 de diciembre
    Activistas y voluntarios de AnimaNaturalis participarán con una mesa informativa en una Jornada Informativa organizada por la SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca), en la que participarán diversas asociaciones y protectoras de la isla, lectura de manifiestos, desfilada de animales para adoptar, etc. 

    Fecha: domingo 14 de diciembre
    Lugar: bajo los molinos del Jonquet en el Paseo de Santo Domingo de la Calzada.
    Hora: 10:00 a 14:00. 
    Contacto: [email protected] Tlf.: Sheila Núñez 660592298

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.