À Punt anuncia que no emitirá en TV ni radio corridas de toros ni bous al carrer

Empar Marco, directora general de À Punt Mèdia, el grupo de medios de comunicación públicos de la Comunidad Valenciana, ha sido clara en una entrevista reciente: "No habrá toros. Fiestas y tradiciones sí, toros no".

28 diciembre 2017
España.

Una vez más el 'gobierno del cambio' en la Comunidad valenciana, formado por PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, ha dado un revés al sector taurino. Los gobiernos municipales y autonómico del cambio propiciado en 2015 ya se estrenaron con su postura claramente contraria a la tauromaquia en general: en junio de 2016 prohibieron los festejos taurinos en las pedanías de València por parte del gobierno de Joan Ribó. 

Ahora, ha levantado ampollas el anuncio de la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Empar Marco, –en una entrevista concedida a El Mundo– de que la nueva À Punt no emitirá corridas de toros ni bous al carrer, ni ningún festejo taurino en su programación en TV y radio. 

«Es una decisión absolutamente tomada. No habrá toros. Y deberían cambiar mucho las cosas para que las Cortes Valencianas nos dijeran lo contrario. No es el perfil de nuestros contenidos», asegura Empar Marco en la citada entrevista. No obstante, aseguró que sí que saldrán en la televisión todas las fiestas y tradiciones. «No habrá toros. Fiestas y tradiciones sí, toros no». 

¡Felicita a À Punt!

Desde el sector taurino valenciano están atacando duramente al actual gobierno, y van a exigir que traten su fuesta taurina como cualquier otra. 
Desde AnimaNaturalis te invitamos a expresar tu agradecimiento a À Punt, valorando positivamente su página en Facebook, escribiendo un mensaje a su buzón de contacto en la web, o mencionándoles en twitter @apunt_media junto a esta noticia. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.