Activistas boicotearon compraventa de perros en Zacatépetl

Día de Reyes es una fecha estratégica para informar a las familias que tienen la intención de comprar un perro como "regalo"

  Activistas de AnimaNaturalis llevaron a cabo una protesta contra la compraventa de perros en la Avenida Zacatépetl (Coyoacán, México), donde con toda impunidad operan varios vendedores de cachorros cuyo irresponsable negocio prospera más en fechas como el Día de Reyes.

  Se entregaron cientos de folletos informativos sobre adopción y esterilización de animales de compañía; con el uso de un megáfono y materiales gráficos se pudo informar también a los automovilistas, quienes no sólo apoyaban la labor sino solicitaban información sobre albergues y refugios.

  Como es su costumbre, los vendedores de animales se apartaron de la zona. Los activistas cuestionaron a las autoridades por qué no actúan ante la ilegalidad en la compraventa de animales en vía pública: los oficiales respondieron que la situación los ha rebasado, ya que los vendedores de cachorros tienen nexos con algunos funcionarios públicos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.