Activistas de AnimaNaturalis informan sobre el comercio de animales en el mercado Pere Garau

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis informaron hoy 24 de marzo en el mercado de Pere Garau sobre el comercio de animales.

Palma de Mallorca, España.- AnimaNaturalis ha vuelto al mercado de Pere Garau, para denunciar e informar sobre las lamentables condiciones en las que permanecen los animales que son criados para su posterior venta. Nuestro objetivo es que se dejen de utilizar a los animales como mera mercancía, tratados como si fuesen objetos.

Han sido numerosas las personas que se han detenido para observar, preguntar e incluso comentar alguna experiencia propia. Como siempre, los activistas han tenido que soportar todo tipo de agresiones verbales, pero sin ningún incidente. La Policia Nacional, enviada por la Delegación de Gobierno, pidió que cambiáramos el lugar donde estábamos realizando el acto, que era el que teníamos especificado en los permisos que habíamos solicitado, y que si no lo hacíamos, seríamos sancionados, alegando quejas de algunos comerciantes del interior del mercado, y así hicimos.

Consideramos útil seguir realizando actos informativos a pie de mercado, este en concreto es muy visitado y cualquiera puede comprobar por sí mismo comos las jaulas están colocadas a la intemperie, bajo el sol, la lluvia o el frío y su estado insalubre y de hacinación. Esperamos las autoridades tomen en consideración esta situación y realicen las gestiones oportunas para acabar con este tipo de actividad.

Desde AnimaNaturalis consideramos que los animales tienen unos derechos básicos, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad.

Repercusión mediática:

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.