Activistas ensangrentados contra la experimentación animal en Madrid

Con motivo del "Día Internacional del Animal en Laboratorios", AnimaNaturalis realizó el 24 de abril una acción en la capital española, para pedir el fin de la experimentación en animales.

25 abril 2014
Madrid, España.

Activistas simularon el pasado jueves 24 de abril, salir de la ducha, con toallas y ensangrentados, para mostrar la crueldad de la industria cosmética.

Naciones Unidas declaró el 24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.

Más de 300 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorios en todo el mundo. Entre los sujetos experimentales se encuentran perros, gatos, ratones, cerdos, cabras, chimpancés, monos y muchas más especies. Cada uno de ellos morirá como resultado de las lesiones causadas por el experimento o será sacrificado deliberadamente tras el mismo. 

 

La experimentación en que se utilizan animales no humanos es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, físicas y biológicas se sirven de animales en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria química en general.

 

En el laboratorio el animal puede ser encerrado, privado de comida, agua o sueño, envenenado, enfermado, mutilado quirúrgicamente, sometido a procedimientos invasivos como aplicar irritantes en piel y ojos, sujetos a stress psicológico, irradiados, quemados y gaseados. Es importante destacar que todos estos procedimientos se realizan sin ningún tipo de anestésicos o analgésicos para no interferir con los resultados de los experimentos. Como resultado mueren o son sacrificados en forma deliberada para un examen post-mortem.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.