Activistas protestan contra la experimentación en animales

AnimaNaturalis realizó una original protesta contra la exprimentación en animales, en medio de una de las calles más transitadas de la ciudad de Barcelona.

03 agosto 2007
Internacional.

Dos activistas de la organización AnimaNaturalis se manifestaron ayer contra la experimentación en animales en Las Ramblas de Barcelona untándose crema solar ensangrentada por el cuerpo, rodeados de conejos de cartón, como símbolo de los miles de animales que sufren y mueren a manos de los laboratorios de la industria de la cosmética.

Una decena de personas repartían folletos  a los viandantes, mientras sucedía el acto, explicándoles de qué manera son usados los animales en este tipo de experimentos, y señalando que existen muchas empresas que no testan sus productos en animales.


No es la primera vez que se llevan a cabo acciones de este tipo, ya que el año pasado se simuló en el centro de Barcelona una mujer que salía de la ducha con el lema '¿Cuántos animales mata tu champú?'.

En este sentido, en el manifiesto de la organización se especifica que anualmente, "millones de animales son sometidos, en vivo, a todo tipo de pruebas para productos cosméticos, de higiene personal y de limpieza".

Con esta acción AnimaNaturalis pretendía llamar la atención al consumidor, ya que cada vez que va al supermercado, "puede ayudar a los animales, ya que existen en el mercado muchos productos que no experimentan en animales pero que son igual de fiables, y de calidad".

+Imágenes del acto

En los medios:

Más información:

- Animales en la industria cosmética

- Lista de productos NO probados en animales

- Animales en laboratorios

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.