Activistas protestarán frente a la embajada inglesa en Madrid


Un grupo de activistas de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) se quitará la ropa para protestar contra la matanza de osos negros que promociona el gobierno inglés. Los animales, cazados en Canadá, se utilizan para confeccionar los gorros que tradicionalmente usa la guardia real.

28 octubre 2006
España.

Información de contacto:

Antonio Rodríguez, Tel: +34 610 07 28 02

Aïda Gascón, Tel: +34 615 64 03 79


ACTIVISTAS SE QUITAN LA PIEL PARA PROTESTAR CONTRA LA MATANZA DE OSOS POR INGLATERRA

Lugar: Fernando el Santo16. 28010 Madrid

Fecha: Lunes 30 de Octubre de 2006.

Hora: 12:00 hrs.

Se necesita matar a un oso negro -y a veces hasta dos- para conseguir la piel necesaria para tan sólo un gorro de la Guardia Real. Cada año se matan miles de animales para este fin, aunque alternativas sintéticas se han ofrecido repetidas veces a las autoridades parlamentarias que deben aprobar la compra de pieles.

Los representantes del Ministerio de Defensa se han opuesto al uso de sintéticos porque no desean terminar con una tradición de 200 años de antigüedad, además de considerar los materiales alternativos más pesados y deslucidos. PETA ha desafiado a los altos mandos a diferenciar entre un gorro de piel real y otro sintético a simple vista, pero no se ha recibido respuesta.

"La muerte de animales para continuar la tradición del uniforme de la Guardia Real es sencillamente cruel. Si lo que se desea representar es el orgullo de una monarquía, la peor manera de hacerlo es luciendo la piel muerta de animales inocentes", declara Antonio Rodríguez, activista de PETA.

PETA realizará esta protesta como parte de una campaña europea que busca exponer la crueldad de la corona británica. Se intenta presionar a las autoridades para que abracen el uso de pieles sintéticas en lugar de seguir matando osos negros. Aludiendo razones de control de especies, más de 40 mil osos negros son cazados cada año en Canadá y su piel vendida a diferentes mercados.


Más información en:
http://www.unbearablecruelty.co.uk/ y en http://www.peta.com/


Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.