Acuerdo del Congreso prohibirá las peleas de gallos en Puerto Rico

La legislación de consenso dará un año para acabar con esa industria

Acuerdo del Congreso prohibirá las peleas de gallos en Puerto Rico

Washington - El acuerdo de un comité de conferencia que el Congreso llevará a votación final esta semana propone extender a Puerto Rico y los demás territorios la prohibición en contra de las peleas de gallos.

Según el contenido de la legislación que publicó el Comité de Agricultura del Senado, la prohibición será efectiva un año después de convertirse en ley.

La enmienda, que ilegalizará las jugadas de gallo en Puerto Rico, fue aprobada originalmente en mayo pasado en la Cámara de Representantes, en votación de 359-51 y de forma bipartidista.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, había indicado que la industria de las peleas de gallos en Puerto Rico representa una inyección económica de $18 millones anuales. También había indicado que cerca de 12,500 personas dependen de esa industria.

Aunque las peleas de gallos son ilegales en los Estados Unidos, son comunes los operativos de las autoridades policiales debido a jugadas clandestinas.

El proyecto de consenso irá a votación en la Cámara baja y el Senado sin la posibilidad de ser enmendado. Los representantes y senadores federales deberán votar a favor o en contra del informe de conferencia.

NOTAS RELACIONADAS

¿Se avecina el fin de las Peleas de Gallos en Puerto Rico?

Reflexión sobre las Peleas de Gallos en Puerto Rico

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.