Al Gore decide alimentarse de manera vegana

13 diciembre 2013
United States.

Tomar la decisión de dejar algunos grupos de alimentos por completo puede parecer una forma radical de reformar una dieta poco saludable, tal como lo demostró el ex presidente de EUA, Bill Clinton, en el 2011 cuando reveló que se había hecho vegano después de un bypass coronario.

Pero vemos más a menudo que en la actualidad, dejar a un lado productos de origen animal es una decisión política.

Y es por esto que nos interesa mucho saber que el ex vicepresidente Al Gore, uno de los ambientalistas más famosos del mundo, se ha hecho vegano, así como su anterior jefe.

La noticia apareció como una nota relacionada a un artículo que publicó Forbes acerca de Hampton Creek, una compañía de San Francisco que está tratando de lanzar su mayonesa vegetal como una deliciosa alternativa al tradicional aderezo hecho con huevos.

Tal como Ryan Mac lo menciona, Hampton Creek ha atraído grandes inversiones de empresas de capital privado, y el recién convertido al veganismo, Al Gore se encuentra entre los inversores.

Por su puesto que Gore es libre de comer lo que él quiera. Pero ya anteriormente ha mencionado que ha estado reduciendo su consumo de carne desde hace algunos años por motivos de cuidado del medio ambiente, podemos asumir que ha tomado más en serio el impacto que la compra de sus productos de origen animal tienen al planeta.

En una entrevista en el 2009, Gore dijo:

“Es absolutamente correcto que el incremento de consumo de carne en las dietas alrededor del mundo es uno de los problemas relacionados a esta crisis global, no solo por el CO2 emitido pero también por el uso del agua en el proceso”

Gore ha estado informando acerca del cambio climático por décadas, pero su preocupación parece estar creciendo cada vez más. En un entrevista para New York Times, Gore mencionó, “Los medio de comunicación deberían de tener a esta crisis existencial como el tema primordial que cubren”

Mientras que el veganismo pueda parecer extremo para los amantes del queso y del tocino, Gore es uno de tantos consumidores que están viendo esa relación entre sus elecciones de comida y la destrucción del planeta, y que están haciendo algo. Hay indicadores por todos lados, pero hemos visto que el movimiento del Lunes Sin Carne está creciendo más y más en EUA y hasta en el Oktoberfest en Alemania, ya hay opciones para veganos.

 

Fuente: Npr.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.