Alerta elevadas temperaturas: cómo ayudar a los animales

Ante las elevadas temperaturas y pocas lluvias que se presentan en nuestro país, los animales ya han empezado a sufrir las consecuencias: están muriendo de sed. Os invitamos a ayudarles de una manera muy fácil.

18 junio 2005
España.

Ayer, mi marido vino hecho polvo porque vio un gorrión muerto con la cabeza inclinada hacia una rejilla de desagüe intentando beber agua. Momentos antes, yo había presenciado cómo se acercaban a comprobar que el rastro de orín que dejaba mi perra al orinar no era bebible...

Estamos en Córdoba, a medio día imaginaos cómo se cuece el suelo... Así que se nos ocurrió poner bebederos en los balcones y algún barreño con agua para los pájaros (también lo aprovechan avispas y abejas). Para no tener que llenarlos y gastar demasiada agua, he metido lozas que hacen las veces de "posaderas" para ellos y así no hay que poner el barreño con agua hasta el borde y los pájaros no se colarán dentro.

Si os parece buena idea y en vuestras zonas no hay fuentes, ni pantanos, ni arroyos... Tampoco cuesta tanto, ¿verdad?

www.culturaylibertad.bitacoras.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.