Altarriba se hace cargo de los albergues de animales de Serín y Poago

El estado de los perros y el hacinamiento de los mismos obligaron a la Fundación Altarriba a hacer un llamamiento a la ciudadanía para propiciar las adopciones, acogidas temporales de animales, así como donaciones de material como mantas o útiles y productos de limpieza.

02 enero 2006
España.

La Fundación Altarriba se hizo cargo el domingo de la gestión del albergue municipal de animales de Serín. El convenio firmado con el Ayuntamiento de Gijón se refiere al año 2006. Al acto de apertura de puertas asistió una decena de voluntarios-padrinos de los animales, así como una dotación de la Policía Local. Se procedió a levantar acta y sacar fotos del estado en el que se encontraban los animales y las instalaciones. Además, estuvieron presentes el presidente de la delegación de la Fundación Altarriba en Gijón, Ángel Luis González, y su equipo de colaboradores; Esperanza Fernández, concejala responsable de la instalación municipal; Dulce Gallego, concejala de Medio Ambiente; Iván Álvarez Raja, concejal de Festejos, que evaluaron las necesidades de limpieza de la instalación.

El gran número de animales y el hecho de que buena parte estaban sueltos por las instalaciones hicieron imposible hacer un recuento de los mismos, aunque el número era sin duda superior a los 300. En el albergue sólo se encontraban perros, no había animales de ninguna otra especie. La Fundación Altarriba se hizo también cargo de las instalaciones de la perrera municipal de Poago, donde encontraron casi una veintena de perros en perfectas condiciones.

La política de adopciones es clave para sacar adelante este proyecto que ahora empieza, indicaron en Altarriba. Ayer, se produjo la primera. Los padres del pequeño Adrián Gómez de la Fuente, de 6 años, adoptaron a «Cuca», una cachorra de chihuahua de cinco meses. Para llevársela a casa sencillamente tuvieron que ponerle el microchip a su nombre y comprometerse mediante un contrato de adopción a atender al animal.

El estado de los perros y el hacinamiento de los mismos obligaron a la Fundación Altarriba a hacer un llamamiento a la ciudadanía para propiciar las adopciones, acogidas temporales de animales, así como donaciones de material como mantas o útiles y productos de limpieza.

Fuente: La Nueva España

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.