AnimaNaturalis Argentina solicita el fin de "Toro de la Vega"

AnimaNaturalis en Argentina se une a las acciones internacionales de la campaña contra la tradición del Toro de la Vega.

Representantes de AnimaNaturalis en Argentina fueron recibidos hoy en la embajada de España en Buenos Aires para efectuar entrega de una carta dirigida al Sr. Presidente del Gobierno Español, José Luís Rodriguez Zapatero, solicitando se evite el asesinato del Toro de la Vega, y poner fin legalmente a la continuidad de estos festejos, escuchando así la voluntad de los ciudadanos de su país y protegiéndolos, tanto a ellos como a la propia imagen de España, de actos de violencia gratuíta e injustificada.

Un año más la macabra tradición del Toro de la Vega planea repetirse este 15 de septiembre en la ya tristemente conocida localidad de Tordesillas. El toro de este año se llama Moscatel, y será perseguido por cientos de hombres que a pie o a caballo y armados con lanzas, lo acosarán y le clavarán lanzazos hasta la muerte. 

AnimaNaturalis realiza acciones en distintos países del mundo para aumentar la fuerza internacional de esta campaña y convoca, en un esfuerzo conjunto con PACMA, CAS y otras organizaciones, a los ciudadanos que se encuentren en España a una protesta a realizarse el 13 de Septiembre 2009 en Tordesillas.

Envía carta de protesta contra el Toro de la Vega

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.