AnimaNaturalis buscará en los juzgados la ilegalización del 'Correbou' de Fornalutx

Mallorca Sense Sang (AnimaNaturalis y CAS Internacional) y Assaib iniciamos el trámite mediante la presentación en registro de la denuncia para ilegalizar administrativamente el correbou de Fornalutx.

01 marzo 2017
Fornalutx, España.

Mallorca Sense Sang (AnimaNaturalis y CAS Internacional) y Assaib han iniciado el trámite ante el ayuntamiento de Fornalutx mediante la presentación en registro de la denuncia para ilegalizar administrativamente el correbou de Fornalutx basándose en la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que da la razón a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los animales ANPBA, que interpuso un contencioso administrativo contra la ilegalidad del toro ensogado del municipio de Astudillo, usando los mismos argumentos en que han basado las anteriores denuncias ante la Conselleria de Agricultura en los años 2014 y 2015. Visto el silencio administrativo de dos meses por parte del ayuntamiento de Fornalutx y la Conselleria de Agricultura en un plaza máximo de diez días las entidades en defensa de los animales presentarán un contencioso al TSJB para ilegalizar de una vez por todas el cruel correbou de Fornalutx.


ASSAIB denunció en años anteriores la ilegalidad del correbou de Fornalutx al no poder demostrar el ayuntamiento la justificación administrativa con documentos originales y/o copias compulsadas de la antigüedad y la celebración ininterrumpida durante al menos 100 años de dicho festejo.


Cabe recordar que en el mes de enero la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) interpuso un recurso de alzada ante el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, después de que, según informan, la Dirección General de Agricultura y Ganadería haya admitido que en el correbou de Fornalutx «se pueden producir daños, sufrimientos, estrés, malos tratos y tratamientos antinaturales al animal».


"La Conselleria de Agricultura ha escogido hacer caso omiso a todos los documentos presentados que demuestran la ilegalidad del correbou de Fornalutx y no es capaz de hacer cumplir la ley. Estamos hartos de la incompetencia de las administraciones de Mallorca por no hacer cumplir las leyes.Parece que el sector taurino sea intocable y puedan delinquir sin consecuencia alguna", declara Guillermo Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang. "Cada año son muchísimas las ilegalidades que cometen los taurinos y se siguen burlando de las leyes, ordenanzas y administraciones. ¿Hasta cuando tenemos que esperar?", se pregunta Amengual.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.