AnimaNaturalis, Cetacean México y Empty The Tanks se unen para liberar a los cetáceos del cautiverio

Con motivo de Empty The Tanks Worldwide, Cetacean México y AnimaNaturalis llevarán a cabo un performance para pedir el fin del cautiverio para los cetáceos confinados en tanques en acuarios y delfinarios en México.

18 mayo 2014
México.

La organización “Empty the Tanks Worldwide” fue fundada por la activista estadounidense Rachel Carbary con la finalidad de acercar a la opinión pública mundial a la problemática de la captura y cautiverio de delfines, orcas y otros cetáceos. 

Este evento, que en su segunda edición une a más de 24 países y que se realizará por primera vez en nuestro país, aboga por la liberación racional en el medio natural de todos los mamíferos marinos en cautiverio, así como por el cese de las capturas de delfines, orcas y otros cetáceos que tienen lugar en aguas de México, Japón, Islandia y Canadá, entre otros países. 

Estudios científicos arrojan datos importantes sobre el nivel de conciencia, de auto-reconocimiento y sobre la complejidad de las estructuras sociales de los cetáceos, por lo que los delfinarios, acuarios y parques marinos no tienen cabida en el siglo XXI. Estos animales, que en libertad pueden nadar hasta 100 kilómetros diarios, no se divierten estando recluidos en tanques y albercas (versión marina de zoológicos y circos) para ser exhibidos u obligados a entretener a los humanos realizando ridículos actos que en condiciones naturales jamás harían. 

Además, debería ser suficiente, para abolir el uso y explotación de éstos y de todos los animales, el saber que son seres sintientes con derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a dejar de ser considerados propiedad.

Empty The Tanks es una campaña de sensibilización pública con la intención de visibilizar el problema del cautiverio de mamíferos marinos y las crueles capturas a las que son sometidos. Es una gran oportunidad para difundir, educar y sensibilizar al respeto hacia estos magníficos animales de los que poco se sabe.

Cetacean México y AnimaNaturalis llevarán a cabo un impactante acto el próximo sábado 24 de mayo en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

¡Participa! Encuentras toda la información aquí.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.