AnimaNaturalis conmemora el Día Mundial del Veganismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Veganismo, AnimaNaturalis ha organizado hoy 1 de noviembre en ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca o Ibiza diversos eventos en los que se ofreció a los viandantes degustaciones gratuitas de tortillas de patatas hechas sin huevos y hamburguesas, salchichas o mortadelas vegetales.

01 noviembre 2011
España.

En Palma, el equipo de AnimaNaturalis en Mallorca ha ofrecido tortillas de patatas sin huevos, deliciosas salchichas vegetales, pizzas con queso vegetal, crema de cacao hecha con leche de soja, variados quesos sin ingredientes procedentes de animales… Y, para los más pequeños de la familia, un taller de dibujo y de maquillaje facial inspirado en motivos animales. Esto es lo que se han encontrado los ciudadanos que esta mañana paseaban por los alrededores del Parc de la Mar, y que en gran número se han acercado para probar la degustación gratuita de alimentos veganos y para participar en los actos lúdicos infantiles organizados para conmemorar el Día Mundial del Veganismo.

En Barcelona se instaló una mesa informativa en el centro de la ciudad, en Plaça Universitat, y se repartieron varias bandejas repletas con sabrosas croquetas de jamón y bacon vegetal, tortillas de patatas sin huevo, tofu con crema de cacahuete, montaditos de chorizo y de jamón vegetal, galletas, magdalenas y leche de almendras con cacao.

En Ibiza el equipo de AnimaNaturalis también dieron a probar croquetas de pollo vegetal y verduras, tortillas de patatas sin huevo, montaditos de jamón vegetal y frankfurt, y leche de avena con cacao.

El veganismo supone un modo de vida en el que se rechaza todo producto que provenga de la explotación animal, tanto en alimentación como en calzado o vestido, así como en cualquier tipo de entretenimiento o espectáculo, o aquellos productos que hayan sido testados en experimentos con animales. “La respuesta de la gente en el acto de esta mañana ha sido sorprendente. Ha habido momentos en que casi hasta había colas para probar los alimentos veganos que nuestros activistas habían cocinado.  Hemos demostrado que se puede comer sano, natural y sobre todo exquisitamente sin necesidad de explotar a los animales”, apunta Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca.

Asimismo, los más de 40 activistas del equipo de AnimaNaturalis en Mallorca y 25 en Barcelona, repartieron cientos de folletos entre los viandantes, ofreciendo abundante información sobre los efectos del consumo de productos animales y sus derivados, y mostrando a la ciudadanía palmesana las múltiples y suculentas alternativas culinarias libres de productos animales que están al alcance de todo el mundo.

El Día Mundial del Veganismo se celebra cada 1 de noviembre desde el año 1994 para conmemorar que ese mismo día, pero del año  1944, el británico Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana del mundo, la Vegan Society, creada en Inglaterra. “Para los veganos, los animales no están en el mundo para ser usados por la especie humana, ni mucho menos son propiedad de las personas, por lo que cualquier tipo de explotación animal es rechazada desde un punto de vista ético”, declara Aïda Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España.

 

Repercusión mediática:

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.