AnimaNaturalis contra la financiación pública de la Tauromaquia

Una treintena de activistas realizó esta mañana en la plaza de España de Palma, una novedosa performance para denunciar los millones de euros utilizados cada año en la tauromaquia.

09 agosto 2013
España.

Una treintena de activistas realizó esta mañana  en la plaza de España de Palma, una novedosa performance para denunciar los millones de euros utilizados cada año en la tauromaquia. 

AnimaNaturalis denuncia  el mismo día que se celebra un festejo taurino en la ciudad el dinero público invertido cada año en relación a  la tauromaquia. Se pretendía poner de manifiesto a la ciudadanía el dinero invertido por el estado y que en muchas ocasiones se oculta a los ciudadanos.

"Exigimos  a las diferentes Administraciones que acaben con el ocultismo que ha venido existiendo hasta ahora respecto a las subvenciones taurinas con el dinero de todos, y por tanto, que se hagan públicas las cifras de lo que nos gastamos los contribuyentes en sostener los espectáculos taurinos" declara Guillermo Amengual, Coordinador de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis.

La performance atrajo a multitud de ciudadanos quienes se detenían a observar y leer los carteles que portaban los activistas. Se leyó en varios idiomas un manifiesto el cual fue apoyado mediante aplausos por quienes lo escucharon.

Las cifras son escandolosas, a nivel nacional son casi 600 millones de euros al año, en el caso de Mallorca, el ayuntamiento de Muro gastó aproximadamente 450.000 euros en adquirir la plaza de toros, la cual tuvo que ser reformanda y se invirtieron cerca de 250.000 euros más. O el caso de Cádiz la provincia española con más índice de paro en Europa que recibió de la Junta de Andalucia casi 6.000.000 de euros en la construcción de una plaza de toros. 

"La tauromaquia sobrevive  gracias a  intereses  privados, al endeudamiento de los Ayuntamientos, al regalo masivo de entradas a los centros escolares de algunas comunidades y al engaño de los turistas. A estos últimos se les vende un espectáculo de danza entre un toro y un caballo, en el que en ningún momento hay maltrato hacia el toro. Una vez iniciado el festejo, salen horrorizados, con lágrimas en sus ojos por lo que están presenciando", finaliza Amengual.

 

Repercusión: 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.