AnimaNaturalis en el I Urban Vegan Festival: ¡participa con nosotros!

El sábado 5 y domingo 6 de febrero: talleres, cursos, stand, música, video... un espacio común para el encuentro, por el cambio de alimentación, por más salud y ética en nuestras vidas.

03 febrero 2011
Daganzo de Arriba, Madrid, España.

En Daganzo de Arriba (Madrid), los días sábado 5 y domingo 6 de febrero se realizará el Primer Encuentro Estatal de Alimentación Crudivegana, Vegana, Salud Natural y Bienestar Animal: I Urban Vegan Festival.

Si quieres participar con AnimaNaturalis en nuestra mesa informativa escribenos a [email protected]

Contamos con espacios comunes para quedarse a dormir con sacos, duchas, servicios, etc. (imprescindible inscribirse al mail [email protected])

Lugar: H2 Polideportivo Municipal y Piscina (Madrid)

Programación:

Sábado 5 de febrero (mañana):

Charla "La repercusión medio ambiental de la dieta". Dña. Mireya Ivanovic Barbeito, Coordinadora LIBERA! (Madrid) arquitecto, licenciada en Ciencias Politicas y titulada en Medicina Tradicional china. Arquitecto en ejercicio, profesora de universidad y en la actualidad Coordinadora de la Fundación Franz Weber.

Sábado 5 de febrero (tarde):

  • Charla "Medicina Natural y Alimentación Sana". D. Jose Ramon Lobo, Presidente de la Federación PRONADHER, Profesionales de Naturología y Herbodietetica; Naturópata y Director de UNISALUD.
  • Charla "Alimentación ecologica en los colegios/ Alimentación y Quimicos". D. Carlos de Prada, Premio Global 500 de la ONU, Premio Nacional de Medio Ambiente, Premio Castilla y León de Conservación de la Naturaleza, Premio Internacional Vida Sana.
  • Charla "La voz de los animales y la nueva conciencia entre Especies". Dña. María Victoria Simona, Comunicadora con animales, Fundadora de Entrespecies, un espacio para la comunicación y el aprendizaje, la comprensión y el respeto entre las diferentes especies que poblamos la Tierra.
  • Charla "Alimentación con Vida - Evolución Humana y Planetaria". Dña Megumi Saananda, Alimentación Crudivegana, Licenciada en Humanidades, MBA, Chef Crudivegana, Maestra Reiki Japones, Coach,Escritora España, Alemania y EEUU.
  • Presentación del libro "Guia de aditivos usados en alimentación", de D. Esteban Cabal Riera, Escritor.

Domingo 6 de febrero (mañana):

Videoproyecciones y coloquios, charlas:

  • Fundación Equanimal: "Earthlings". Coloquio a cargo de Coral Sánchez Toural, Responsable de Comunicación Interna de la fundación Equanimal, y Activista por los derechos de los animales desde el año 2000; Alessandro (Sandro) Zara Ferrante, responsable de Relaciónes Públicas de la Fundación Equanimal. Activista por los derechos de los animales desde el año 2002.
  • El Hogar de Luci: "Todo Cambia". Coloquio a cargo de David Nuevo, Co-fundador del Hogar de Luci, activista, vegano.
  • Charla "¿Dónde residen las emociones?" D. Marta Jimeno, Licenciada en veterinaria, Vicepresidenta Portavoz y Coordinadora de Denuncias del PACMA y Vocal AVAT.
  • Charla "Amazonia: Las farmacéuticas expolian la selva y se apropian de las “plantas de poder” de los chamanes". D. Fernando L. Rodriguez Jiménez, Escritor, Naturalista, Director documentales TVE, Coopresidente de Cooperación Europea para el Ocio, la Cultura y el Desarrollo.
  • Charla "Crudiveganismo dentro de la Ecología" y Presentación Universidad Tierra y Humanidad. D. Helio Núñez Albacete. Director y Presidente del Consejo Asesor de la Universidad Libre Tierra y Humanidad. Licenciado en Humanidades, Filosofía, Teología y Pedagogía, Diplomado EOI en Administración de Empresas (Madrid). Presidente-Fundador de la Asociación Tierra y Humanidad.
  • Presentación Centro Legal para la Defensa de los Animales. D. Daniel Dorado, Abogado.
  • Presentación del libro "Guia de aditivos usados en alimentación", de D. Esteban Cabal Riera, Escritor.

Domingo 6 de febrero (tarde):

  • Charla "Alimentación con Vida - Evolución Humana y Planetaria". Dña Megumi Saananda, Alimentación Crudivegana, Licenciada en Humanidades, MBA, Chef Crudivegana, Maestra Reiki Japones, Coach,Escritora España, Alemania y EEUU. Ver web

Actividades que se realizarán ambos días:

  • Taller práctico: "Técnicas básicas y consejos para iniciarse en la alimentación crudivegana". D. Antonio Ortega Martín, Asesor nutricional, entrenador nacional de musculación, chef crudivegano, e impulsor de la Asociación Nacional de Crudiveganos. Blog
  • Excursiones GUIA DE CAMPO/ vegetal y animal; a cargo de D. Diego Valverde Técnico Ambiental, naturalista ZEPA 139 Zona de Especial Proteccion para las Aves (Estepas Cerealistas de los Rios Henares y Jarama).

Shows artísticos

Sábado tarde/noche:

  • FLAMENCO en esencia pura, arte no vinculado a los taurinos.
  • Cantaora: Silvia Troncoso, Guitarra: Bruno Roldan, Caja: Jesus Villalon
  • EU LIBRE, Música benéfica,vegana y libertaria
  • ALMA de ASFALTO, Un grupo de "jovenes" que cantan su "revolución"
  • RUSTUF Vegan Electronics

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.