AnimaNaturalis entrega sus reconocimientos a los mejores del año: "Amigos de los Animales 2013"

Conoce los premiados de la segunda entrega de reconocimientos anual a los mejores del año, "Amigo de los Animales 2013".

12 febrero 2014
Barcelona, España.

 

Por segundo año consecutivo, desde AnimaNaturalis hacemos entrega de los premios "Amigo de los Animales". Con este reconocimiento queremos homenajear a aquellas empresas y personajes que han desarrollado una labor importante a favor de los derechos de todos los animales y en la difusión del veganismo. Sabemos que hay muchos más, pero creemos que estos son algunos que no podemos soslayar.

Esta es nuestra lista de "Amigos de los Animales" de 2013 para España.

 

 


 

Mejor restaurante vegetariano
Teresa Carles
C/ Jovellanos 2, Barcelona

Restaurante vegetariano en el centro de Barcelona, con un interior de diseño elegante y una cuidada presentación en sus platos. Dispone de varias opciones 100% vegetarianas como por ejemplo la fideuá con algas y ali-oli hecho con leche de soja, cremas de verduras y almendras, lasaña de verduras, tempura.. así como platos con seitán, tofu y tempeh. El servicio es rápido y eficiente.
www.teresacarles.com

 


 


Mejor restaurante con opciones veganas
Delacalle
Antigua Carretera de Andalucía, 85, Aranjuez

Restaurante del chef Rodrigo de la Calle galardonado con una estrella Michelin. Para su equipo, cocinar es un acto de amor. Con un estilo propio y original, la base de su cocina es el respeto por la naturaleza y la pasión por los productos de origen vegetal. Utilizan siempre productos de temporada, y uno de sus menú degustación estrella es el Menú Vegetariano y el menú #revolucionverde, en el cuál los vegetales son siempre los protagonistas. Como reza Julio Velandrino, uno de los chefs del restaurante, "Mejor es la comida de verduras donde hay amor, que la de un pato cebado donde hay odio".
www.restaurantedelacalle.com 

 


 


Mejor tortilla de patatas vegana
Vegetart
C/ Torrent de l'Olla, 138, Barcelona

La mejor tortilla de patatas vegana la hemos probado en Vegetart, una tienda de comida para llevar 100% vegetariana, casera y de tradición catalana pero con influencias internacionales e innovadoras, y a un precio muy económico. Su cocinera Zaraida elabora cada día cremas de verduras con toques exóticos, tradicionales potajes de garbanzos, veggie burguers, cupcakes... pero su plato estrella sin duda, es la tortilla de patatas, que se agota cada día y que resulta imposible adivinar que no lleva huevo. 
www.Vegetart.es

 



Mejor film por los animales
Blackfish - Karma Films

El documental que ha abierto los ojos a millones de personas en todo el mundo. Gracias a este film, la gente comienza a tomar conciencia de la realidad de los delfinarios y de los espectáculos con animales. La historia de Tilikum, una orca responsable de la muerte de tres personas, ha hecho que el público se cuestione el porqué de mantener en cautiverio a seres sensibles y libres. Proyectada en grandes salas cinematográficas de todo el mundo y nominada a un premio Bafta, es un claro ejemplo de cómo a través de la cultura se mueven conciencias. 
www.blackfishmovie.com


 


Mejor refugio de animales
El Valle Encantado

Como a ellos les gusta llamarlo: una posada animal. O lo que es lo mismo, un hogar en el que los huéspedes rescatados sanan sus heridas y disfrutan de una vida feliz y en libertad. Gracias a las emotivas historias de cada uno de sus habitantes, El Valle Encantado, desde la sierra oeste de Madrid, consigue hacer llegar al mundo un mensaje de amor y respeto por todos los animales. 
Facebook de El Valle Encantado

 


 


Político amigo de los animales
Josep Puigdengoles
Sant Boi de Llobregat, Barcelona 

Aunque a lo largo de los últimos años ha ayudado mucho en la defensa animal desde el ámbito personal y político, lo más destacado de 2013 ha sido la excelente gestión que ha logrado impulsar desde el ayuntamiento en el que gobierna un refugio municipal ejemplar, de animales abandonados. Desde su ayuntamiento, Sant Boi de Llobregat, ha logrado que se apueste por dignificar este servicio, y por ser municipio referente en políticas relacionadas con la protección animal. 
Su blog

 


 


Mejor tienda de productos para vegetarianos
Veganoteca
C/ Vandonzella 60, Barcelona 

 

Veganoteca se inauguró en 2011 con una misión: Ayudar a facilitar el cambio de una dieta omnívora a vegana de forma fácil, para personas que no saben o no tienen tiempo de cocinar y que no quieren dejar atrás sabores y texturas como la carne, pero con una formula que respeta los derechos de los animales, el medio ambiente y el cuidado de la salud. En Veganoteca encontraréis una gran variedad en embutidos veganos, hamburguesas, nuggets, escalopas, patés y gran variedad de quesos para untar, curados, semicurados, azul, mozzarela y tranchettes, nata montada, nata para montar, helados, tartas, sin lácteos, sin huevo, sin carne, ... ¡todo 100% VEGAN!. 
www.Veganoteca.com 


 


Empresa Amiga del Año
Bar B12
Plaça del Vi 12, Girona

En 2013 el Bar B12 se unió a las Empresas Amigas de AnimaNaturalis, para apoyarnos en nuestra misión de ayudar a los animales. Este bar 100% vegetariano, ecológico y especializado en cervezas artesanas, está ubicado en pleno centro de la ciudad de Girona y es un punto de distribución de nuestros folletos informativos para promover los derechos de los animales. Además ofrece un 10% de descuento a los socios de AnimaNaturalis.
Facebook del Bar B12 

¿Quieres saber cuáles fueron los "Amigos de los Animales 2012"?
Pincha aquí

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.