AnimaNaturalis estuvo en el Centro de Bienestar Animal “La Perla”

Varios activistas de AnimaNaturalis y otras organizaciones defensoras de los animales en Medellín, estuvieron recorriendo las instalaciones del único centro de bienestar animal en Colombia.

31 octubre 2009
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Con una charla informativa sobre el origen de este centro y sus avances hasta hoy, la doctora Maria Mónica Echeverri Posada, subsecretaria de cultura ambiental de Medellín nos presentó formalmente cómo son tratados los animales en este lugar, los criterios para ser rescatados y cifras monetarias que han sido invertidas para hacer de este el único centro de bienestar animal en Colombia.

 

Con un recorrido pudimos constatar el buen estado de los animales y el excelente personal con que cuentan para ser acompañados mientras buscan un nuevo hogar.

La meta en este cuatrenio es lograr 40.000 esterilizaciones en todos los barrios de Medellín con la unidad móvil estrenada hace algunos meses; además se cuenta con promotores ambientales que ya han visitado a todos los colegios de la ciudad hablando sobre la tenencia responsable de mascotas y, ahora, los podemos ver haciendo obras de teatro en las calles de Medellín sensibilizando a miles de transeúntes.

Todos estos animales son constantemente ofrecidos en adopción en diferentes sitios estratégicos de la ciudad, donde el centro de bienestar los está llevando, como centros comerciales, parques y barrios.

 

AnimaNaturalis felicita a la Administración Municipal actual, que ha hecho todo lo posible para que esta sea la ciudad de las oportunidades también para los animales. Hoy somos ejemplo en Colombia y Latinoamérica gracias a la buena voluntad política en pro de los menos favorecidos, sin necesidad de tener centros de zoonosis ("mataderos de perros") tenemos las calles con menos población de fauna doméstica callejera.

En la foto: Daniela (Canelot), Verónica y Paulina  (AnimaNaturalis), Juan David y Lorena (ORCA), Freddy (Cosol). Tomada por Monica Cuartas

 

 

ADOPTA EN "LA PERLA"

 

Teléfonos: 3420275 - 3420413
Línea de adopción: 311 798 73 03
E-mail: [email protected]
Dirección: Cra 112 N° 12 – 01 Barrio Belén altavista
Requisitos: Fotocopia de la cédula y dos referencias personales.
Horario de atención
Lunes a viernes 7:00 hrs  - 15:00 hrs
Sábado 7:00 hrs - 14:30 hrs
Domingos y festivos: 8:00 hrs - 14:00 hrs

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.